Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 2 de mayo de 2017

Miles de trabajadores desfilaron este 1ro de Mayo en Songo-La Maya

Por Rogelio Ramos Domínguez

Songo-La Maya, Santiago de Cuba, 2 may.— 25 mil trabajadores desfilaron este lunes en La Maya en saludo al Primero de Mayo, incluidos los de Los Reynaldo y Alto Songo, además de las concentraciones en todos los poblados del municipio.

Ni banderas yanquis, ni carros de agua, ni detenidos o protestas, sino más bien mucha risa, himnos, consignas y alegría fue lo que se hizo sentir en La Tierra del León de Oriente. 15 bloques compactos representaron los distintos sindicatos que agruparon a los más de 25 mil songomayenses para desfilar en la avenida Martí como se hace habitual cada año.

En una improvisada tribuna la presidencia observó el paso de los distintos bloques donde primaron iniciativas variadas. Al filo de las 11 de la mañana finalizó el desfile por el día internacional de los trabajadores.

En este 2017 entre los sindicatos pequeños ocupó el tercer lugar el de energía y minas, el segundo el sindicato de la industria y el primer lugar la alimentaria; en el caso de los sindicatos medianos el tercer lugar lo obtuvo el de civiles de la defensa, el segundo transporte y el primero el de la administración pública.

Mientras entre los sindicatos grandes se llevó el tercer lugar el de comercio, gastronomía y los servicios, el segundo lugar el sindicato de salud pública y el primero lo alcanzó el de la educación, la ciencia y los deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario