Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 3 de mayo de 2017

Marcha bien en San Luis proceso de rendición de cuentas

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 3 may.— El proceso de rendición de cuentas del Delegado a sus Electores en el XVI período de mandato que ya termina, se desarrolla bien en San Luis.

Aquí deben realizarse hasta el 23 de mayo, 742 reuniones, el cronograma tuvo atrasos debido a las lluvias pero las asambleas se han ido recuperando y hoy suman más de 500 las efectuadas.

Los encuentros de los vecinos con sus representantes ante la Asamblea Municipal del Poder Popular, han propiciado planteamientos relacionados con insatisfacciones en servicios de salud y ciclos de distribución de agua, fundamentalmente.

Asimismo han surgido planteamientos donde los propios vecinos, a través de comisiones de barrio, encuentran soluciones.

Eliminación de micro vertederos, jornadas de limpieza e higienización, dúos para ser más sistemáticos e intencionados en la realización del auto focal familiar, sobresalen.

El intercambio directo de los delegados con quienes los eligieron, constituye uno de los momentos más importantes del sistema político e institucional cubano, de ahí el esmero con que en San Luis se prepara y realiza cada reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario