Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 3 de mayo de 2017

En Santiago, resaltan canadienses legado de Fidel para el mundo


Por Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 3 may.— El único y más grande monumento para Fidel Castro son los millones de personas en Cuba y el mundo que dicen ser él, señaló, en esta ciudad, Iris Cogger, miembro de la brigada canadiense de trabajo voluntario y solidaridad con Cuba Che Guevara, de visita aquí.

Tras rendir tributo al Comandante en Jefe ante la piedra que guarda sus cenizas en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, Cogger resaltó el legado humanista del líder, manifiesto en los innumerables logros sociales impulsados por la gran obra de su vida, la Revolución cubana.
  
Él junto a su pueblo construyó una sociedad culta y con valores, que tiene entre sus más grandes conquistas la seguridad y la armonía que se respiran en todas partes, y que se ven en las sonrisas de los niños, ancianos y toda la gente común, significó Cogger, quien es jubilada.
  
Su joven compatriota Angela Milivojevic expresó su emoción al estar por primera vez ante la última morada del líder, quien pese a su grandeza eligió descansar en un espacio muy sencillo, que transmite solemnidad y a la vez fortaleza para continuar sus ideas y el proyecto social justo que defendió.
  
Muchos en mi país lloraron su partida física el 25 de noviembre último, y es un honor para mí estar en este lugar rindiéndole tributo, subrayó.
 
Milivojevic elogió, además, el sistema de Educación Superior en Cuba, sobre el cual tuvo la oportunidad de intercambiar, hoy, durante un encuentro que sostuvo la brigada norteña con estudiantes y profesores de la Universidad de Oriente, de esta urbe.
 
Quedamos impactados con las múltiples oportunidades que, de forma gratuita, tienen alumnos y docentes cubanos para su superación, lo cual es un sueño en muchas naciones desarrolladas, comentó la joven.
   
En la mañana, la brigada de una treintena de miembros recorrió sitios de interés histórico en la urbe santiaguera, como el Memorial Vilma Espín Guillois y el otrora cuartel Moncada, hoy Ciudad Escolar 26 de Julio.
  
Organizada por primera vez en 1992 e integrada por jóvenes universitarios, jubilados, sindicalistas y representantes de los partidos comunistas de Canadá, la brigada Che Guevara participará en el V Seminario por la paz y contra las bases militares extranjeras, que tendrá lugar del jueves al sábado próximo en la provincia de Guantánamo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario