Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 6 de mayo de 2017

Eco-joven: la ciencia que mueve el futuro

Texto y Foto Esperanza Castellanos Cabrejas

Santiago de Cuba, 6 may.— La creatividad científica y tecnológica en los jóvenes santiagueros se hace cada vez más latente en los cambios socio-económicos del país. Diversas muestras de proyectos científicos fueron presentadas por jóvenes de 12 centros tecnológicos investigativos en la XV exposición de las Brigadas Ténicas Juveniles, en el marco de la XI Conferencia.

Temas relacionados con el manejo de residuos sólidos y en la protección ambiental, el ahorro sostenible de energía y las fuentes renovables a través de la proliferación y uso de micro algas, el empleo de sismógrafos para el monitoreo sísmico y el análisis de volúmenes de información a través de un producto vinculado a la inteligencia artificial, captaron la atención de los presentes en esta exposición.

Una representación de jóvenes de Renté, Emproy 15, Datys, Labex, Desoff, cultura física, y biofísica médica mostraron proyectos en desarrollo conveniados con Salud Publica, la Unión Eléctrica Nacional, el Centro de Inmunología molecular para su aplicación en las comunidades.

El complejo Heredia fue sede de este evento Eco Joven donde la ciencia santiaguera transita hacia un desarrollo próspero sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario