Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 6 de mayo de 2017

Celebró su edición 23 concurso de la cancion francófona

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 6 may.— El acento es inconfundible y los acordes hacen el resto. El Concurso de la Canción Francófona celebró su edición 23 en la Sala Dolores de nuestra ciudad. Durante meses, ocho jóvenes se prepararon en fonética y canto para interpretar temas antológicos de Charles Aznavour, Edith Piaf, Francis Cabrel y Lara Fabián.

El solista martiniqueño Sully Cally, el grupo Bitin Brass Band y otros invitados especiales de Francia y sus departamentos de ultramar, compartieron la noche con músicos de la Tumba Francesa La Caridad de Oriente.

Un prestigioso jurado, presidido por Eric Leboucher, representante de la Empresa Total, otorgó el tercer lugar a Ismael Bell, por su interpretación del clásico La vie en rose.

Nelson Pardo Ávila, obtuvo el segundo y fue el más popular con una versión salsa de Je l’aime a mourir, mientras que Zoe Lorena Rosales, con su interpretación de Je me souviens, fue la gran ganadora. Próximamente, estos jóvenes representarán a Santiago de Cuba en el Concurso Nacional.

Este año, el certamen estuvo dedicado al aniversario 25 de la Alianza Francesa de Santiago de Cuba y su Directora Catherine Decilap, confesó sentirse honrada por la dedicación de todos los que aman la lengua y la cultura francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario