Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 6 de abril de 2017

Títulos sobre Fidel Castro en próxima Feria del Libro en Santiago

Por Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 6 abr.— Una notable muestra de textos sobre la vida y obra del Comandante en Jefe Fidel Castro, estará a disposición de los lectores en la XXVI Feria del Libro de la ciudad de Santiago de Cuba, del 12 al 16 de abril próximos, con sede principal en el Complejo Cultural Heredia.

Durante el programa televisivo En línea contigo, transmitido este miércoles por el canal provincial Teleturquino, Julio Álvarez, subdirector comercial del evento literario en el territorio, dijo que entre los títulos estarán Fidel periodista, publicado por la Editorial Pablo de la Torriente Brau y Fidel Castro. Como una espada reluciente, de María Julia Guerra.
  
Asimismo, estarán disponibles el volumen Buenos días Fidel, bajo el sello de la Editorial Sensemayá de la Fundación Nicolás Guillén, diccionarios sobre el pensamiento del líder de la Revolución, e historietas para pequeños y jóvenes inspiradas en su figura, entre ellas Fidel rebelde y Un niño llamado Alejandro, refirió.
  
Álvarez significó que la presencia de esos libros en la feria constituirá un homenaje al eterno artífice e impulsor de esa magna cita literaria, la cual se ha convertido en el evento cultural de mayor convocatoria popular en Cuba.
  
Añadió que entre los más de 600 títulos a la venta no faltarán los temas de cocina, que estarán representados por textos como Recetas de la abuela, de la autoría de Silvia Mayra Gómez Fariñas y Comer es un placer, de Lídice Valenzuela García, a la vez que subrayó, de las propuestas para los infantes,  los libros didácticos y la realización de un taller de origami.
 
Mientras, Roxana Mena, comunicadora de la Editorial Oriente, señaló que ese sello llevará 152 novedades literarias y más de 13 mil ejemplares de diversos géneros, de los cuales sobresalen los vinculados a la historia y al dominio del idioma español.
  
Comentó que nuevamente estarán en la feria el buscado Diccionario Básico Escolar y el volumen El juicio del Moncada, de Marta Rojas, que incluirá el histórico alegato de autodefensa de Fidel Castro, La historia me absolverá.
  
Entre las motivaciones de la santiaguera XXVI Feria del Libro resalta la celebración, en octubre próximo, del aniversario 70 de la fundación de la Universidad de Oriente, donde tendrán lugar también presentaciones de textos, encuentros con autores, conversatorios y conferencias en las que participará la Sociedad Cultural José Martí, junto a otras instituciones.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario