Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 6 de abril de 2017

Santiago barrió y sigue invicto en béisbol sub-23

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 6 abr.— Los campeones nacionales de Santiago de Cuba completaron este miércoles la barrida frente a la representación de Holguín en la IV Serie Nacional Sub-23 de béisbol al imponerse con pizarra de 13 carreras por 8 tras sacar provecho de la frágil defensa de sus oponentes,   responsable de seis carreras sucias que acabaron por sentenciar el partido, y comparten la cima de la zona oriental con Camagüey con balance de 4-0; únicos equipos que se mantienen invictos en el campeonato.

Un desequilibrante racimo de siete carreras en la parte baja de la segunda entrada puso delante definitivamente a la tropa de Eriberto Rosales que a la brevedad consiguió la cota inalcanzable pues en el cuarto capítulo agregaron otras dos que les propiciaron una ventaja que no pudo ser vencida por los visitantes, cuyo tope quedó en ocho anotaciones.

En el ramillete del segundo episodio la figura medular fue el patrullero central y tercer bate indómito Yoelquis Guibert al disparar cuadrangular con las bases llenas, primero de dos extrabases que conectó en el encuentro (el otro un doblete) para al cabo conseguir un total de seis carreras remolcadas que lo convirtieron en eje ofensivo del triunfo rojinegro.

Para el referido racimo los santiagueros combinaron tres imparables –ente ellos el estacazo de Guibert-, con cuatro boletos, un wild pitch, un balk y 1 error; pálido desempeño de los serpentineros Yadier Rodríguez y Joel Aguilera, el primero abridor que no logró sacar el primer out del segundo tramo y el segundo con relevo infructuoso que terminó sin dominar siquiera a un bateador en esa propia entrada. De esas siete carreras logradas por los locales una fue sucia.

Las dos marcas que a la postre resultaron decisivas –en el cuarto capítulo- también entraron en la casilla de las sucias debido a un costoso error del antesalista Luís Chacón sobre batazo del emergente Francisco Martínez.

Holguín logró descontar cuatro en la tercera entrada, propiciadas por el descontrol del abridor Jorge Méndez que regaló tres boletos consecutivos a los que se unió un doblete de Noel González que lo sacó del montículo y a un pobre relevo de José Carlos Barbosa.

En el cuarto volvieron a estrechar el margen parcial aprovechando un wild pitch de Adrián Sagarra, tercer tirador utilizado por las Avispas. En el octavo completaron su saldo con tres anotaciones, gracias a cuadrangular con dos a bordo disparado por Yasiel González frente al relevista Georgis Cuevas; sin embargo se quedaron cortos y Santiago de Cuba que ya había logrado margen para ganar desde el cuarto episodio, evitó tensiones en el final al marcar tres en el séptimo (una remolcada por Sevila con jit y las otras por Guibert con doblete)y una más en el octavo que le dieron perfil definitivo al triunfo de 13 carreras por 8.

Carlos Font –reemplazo de Cuevas- sacó los cuatro outs finales del encuentro con dos jits permitidos y un ponche propinado.
Ganó Georgis Cuevas (1-0) y perdió Yadier Rodríguez (0-1)

Los otros resultados fueron estos: Isla de la Juventud 1-Pinar del Río 4, Habana 1-Artemisa 3,  Cienfuegos 8-Matanzas 1,  Mayabeque 4-Villa Clara 5,  Las Tunas 8-Sancti Spíritus 6,  Ciego de Ávila 2-Camagüey 4,  Guantánamo 11-Granma 1 (KO en siete entradas).

Posiciones Zona Occidental: Artemisa, Pinar del Río y Villa Clara 3-1 / Cienfuegos y Matanzas 2-2 / La Habana, La Isla y Mayabeque 1-3.

Posiciones Zona Oriental: Camagüey y Santiago de Cuba 4-0 / Granma 3-1 / Las Tunas y Sancti Spíritus 2-2 / Guantánamo 1-3 / Ciego de Ávila y Holguín 0-4.

Mañana darán inicio nuevas sub-series: Santiago de Cuba-Granma, Isla de la Juventud-Artemisa, Habana-Pinar del Río, Mayabeque-Cienfuegos, Villa Clara-Matanzas, Ciego de Ávila-Las Tunas, Camagüey-Sancti Spíritus y Holguín-Guantánamo, los primeros como home club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario