Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 6 de abril de 2017

Extienden Proyecto Santiago Arde a nuevas comunidades

Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 6 abr.— El Proyecto Santiago Arde que beneficia a la población y mejora su calidad de vida se extiende a los Consejos Populares (CP), de esta provincia, para construir y rehabilitar instalaciones dentro del reordenamiento urbano e introducir nuevos servicios.

Los CP de El Cobre, El Caney, El Cristo, Boniato, Altamira, Distrito José Martí, y calles céntricas del municipio cabecera, reciben, esta semana, la antorcha del Proyecto que también irradia orden, disciplina y ejemplaridad en las localidades intervenidas.
  
Ante las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en el territorio, los vecinos con las organizaciones del barrio al frente, establecen compromisos y conocen las obras a ejecutar con su protagonismo para redistribuir y diversificar las opciones en las comunidades.
   
Alejandro Pérez, presidente del CP El Cobre, informó hoy de 30 obras que incluyen una casa de la música, cremería, mercados, tiendas, remodelación de parques y que favorecerán la actividad social, cultural, económica y generará empleos en esa localidad.
  
Ada Cobo, residente de ese CP dijo que estaban esperando la presencia del programa que consolida todo lo hermoso y lindo del ser humano, los valores y el patriotismo de una ciudad que desea ser  ejemplar y más victoriosa, también,  por su conducta.
   
Santiago Arde, surgió para la recuperación pronta y disciplinada de centros destruidos por un incendio en la calle Enramadas, en noviembre de 2016 y desde diciembre último, brigadas de empresas santiagueras irrumpieron en zonas periféricas, apoyados por  organizaciones de masas y sindicatos.
  
Amor, voluntad, unidad y entrega derivan de esas costosas acciones que contribuyen a mantener encendido el trabajo y las virtudes del santiaguero como muestran los barrios favorecidos de Los Cangrejitos, Chicharrones, Van Van y Micro1B del Reparto Abel Santa María.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario