Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 12 de abril de 2017

RETOMED destacada en el sindicato de Industrias

Texto y foto Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 12 abr.— La ciudad de Santiago de Cuba cuenta entre sus más importantes centros laborales con hospitales, universidades, centros de investigación entre otros. Sin embargo, desde la visión de la Central de Trabajadores de Cuba, la empresa  RETOMED, posee un destacado resultado en el trabajo sindical y en sus diversas producciones, lo que la hace acreedora de un reconocimiento a nivel nacional.

Este centro fue inaugurado por el líder histórico de la Revolución compañero Fidel Castro Ruz, el 24 de julio de 1988.

En conversación con Alejandro Ferran Jovez, secretario del buró sindical de esta emblemática empresa supimos que el centro tiene una plantilla de 389 trabajadores, con los que al cierre del año 2016 fue alcanzado el objetivo del plan de venta y de producción, donde de 15 millones de pesos, cerraron con 20 millones, para un 139,3 por ciento de sobrecumplimiento del plan y se lograron fabricar 39 mil unidades físicas dirigidas al Ministerio de Salud Pública que es su principal cliente.

Resultados que significan un colosal esfuerzo si sabemos el carácter restringido de muchas de las materias primas que son utilizadas en las diversas producciones a partir del bloqueo económico, financiero y comercial a que estamos sometidos los cubanos.
Los principales logros del trabajo sindical en esta empresa fueron la obtención de la Condición de centro destacado en la provincia en el sindicato de industrias y también por la CTC, tienen la condición "Por la senda del triunfo", además de la Condición 8 de octubre, otorgada por la Dirección Nacional de la ANIR, están propuestos por la Dirección del CITMA, a escala provincial como centro innovador, poseen además, la Condición de centro destacado en el Forum de Ciencia y Técnica.

Lo antes expuesto puede ser interpretado como expresión del sentido de pertenencia de este colectivo laboral, de la labor de sus dirigentes sindicales y por consiguiente muestra del compromiso por mantener una elevada productividad y calidad en sus ofertas.

RETOMED cuenta con seis plantas que atienden diferentes producciones como mobiliarios de oficina, gastronomía y de tiendas, carpintería de aluminio y de madera, carros de recogida de desechos sólidos, rejas, ventanas, destacándose entre ellas la planta de servicios productivos, por ser la que tiene el peso de la producción de mobiliarios, que representan para los pacientes que asisten a los centros de salud del territorio una adecuada comodidad en la espera por ser atendidos.

Entre las principales proyecciones de esta industria para este año 2017, vale destacar que estiman sobrecumplir el plan de ventas que es de 15 millones de pesos para seguir a la vanguardia de la clase obrera santiaguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario