Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 12 de abril de 2017

Comenzaron en San Luis reuniones de rendición de cuenta

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 12 abr.— En la Circunscripción 16 del Consejo Popular José Martí, Midelis Vicet Fernández, representante de sus electores ante la Asamblea Municipal del Poder Popular, ofreció información sobre temas internacionales, nacionales, locales y dio cuentas de su gestión.

Los vecinos intercambiaron sobre la necesidad de erradicar indisciplinas sociales y de realizar conscientemente el auto focal familiar.

Temas cuyas soluciones son posibles con la participación popular.

El diálogo directo de los delegados con la población constituye uno de los momentos más importantes del sistema político e institucional cubano. Es en este marco, con iniciativas colectivas donde surgen las respuestas a muchas dificultades cotidianas, otras son tramitadas con organismos y Empresas.  

En la reunión se estimularon vecinos e instituciones destacados.

Hasta el 22 de mayo, se han planificado en San Luis 742 encuentros como este que tuvo lugar en una circunscripción citadina y donde participaron funcionarios de organizaciones políticas y de masas, diputados al parlamento cubano, delegados a las asambleas provincial y municipal.

Encuentro entre vecinos que concluyó con emociones compartidas, pues como iniciativa de los factores del barrio todos cantaron a viva voz la canción “Cabalgando con Fidel”.

Más de un mes desarrollando estas reuniones en San Luis, expresión genuina de la democracia participativa que nos distingue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario