Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 12 de abril de 2017

En Contramaestre rendición de cuenta del delegado a sus electores

Texto y Foto Lourdes Palau Vázquez

Santiago de Cuba, 12 abr.— La circunscripción treinta y nueve de la demarcación Maffo–Moscú representada por Jorge Luis Caballero Santiesteban fue la escogida para el inicio en el municipio santiaguero de Contramaestre del cuarto proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores.

Este momento representa un espacio de intercambio entre los electores y sus representantes en las comunidades, donde se actualizan de la gestión que en función de las inquietudes de la población ha realizado la persona electa para el desempeño de estas funciones, lo que representa un principio constitucional.

Conscientes de ello los moradores del barrio Blanquizal de Maffo, acudieron de forma masiva al comienzo de un período que se extenderá hasta el 31 de mayo en todo el país, confirmando con más del 95 por ciento de su participación el apoyo a su delegado.

Jorge Luis  Caballero, por su parte ofreció una información pormenorizada de sus acciones en función de mejorar calles  y caminos, la situación con el abasto de agua en la zona y perfeccionar la disciplina social en los barrios donde incide, asuntos que fueron pronunciamientos recurrentes en etapas anteriores.

El momento fue oportuno también para que varios de los electores de la circunscripción 39 evocaran el concepto de Revolución y el ejemplo de Fidel, quien fue siempre promotor del diálogo franco y abierto con el pueblo como una motivación muy especial en el ejercicio de nuestra democracia socialista y participativa que desde este 10 de abril comenzó en toda Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario