Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 18 de abril de 2017

Reconocen labor de filial santiaguera de Geociencias de Cuba

Por Gretchen Gómez González

Santiago de Cuba, 18 abr.— La filial santiaguera de la Sociedad de Geociencias de Cuba sobresale por seis años como la mejor del país, con cuatro de sus miembros galardonados en varias categorías en 2016, se reconoció hoy, en esta ciudad.

Martha Gutiérrez Herrero, presidenta de la filial en la provincia de Santiago de Cuba, destacó a la ACN que los lauros, entregados en el contexto de la Séptima Convención de Ciencias de la Tierra, del tres al siete de abril en La Habana, son el resultado de un esfuerzo sostenido que estimula a avanzar.
 
El Doctor en Ciencias Fernando Guasch Hechavarría mereció la condición de miembro Emérito de la Sociedad Cubana de Geociencias, mientras que el Doctor en Ciencias Héctor Rodríguez obtuvo el Premio Jesús Francisco Albear por la obra de toda la vida, refirió.
 
También la ingeniera María Elidia Artimes ganó el Premio Ana Luisa Betancourt que reconoce a la mujer dedicada a esa rama,  y a la licenciada Susana Aria le entregaron el Premio Gustavo Furrazola que estimula a los Jóvenes en las Geociencias.
  
Gutiérrez Herrero subrayó que el evento más importante de la Geociencia en Cuba permitió, además, a la delegación santiaguera de 50 miembros conocer las tecnologías, metodologías de investigación en varias ramas de ese campo y de los resultados más actualizados en nuestro país y el mundo.
  
Asimismo pudimos constatar el desarrollo de las disciplinas geológicas, geofísicas y mineras en Cuba, con énfasis en la prospección, exploración y explotación de petróleo y gas, principales áreas de acción de nuestros especialistas, agregó.
  
Los 208 afiliados en el territorio están vinculados a prestigiosas instituciones como el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, GeoCuba, la delegación provincial de Recursos Hidráulicos, la Empresa Geominera Oriente, el Grupo Empresarial de la Construcción y la Universidad de Oriente.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario