Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 18 de abril de 2017

Deja huellas Feria Internacional del libro en Santiago de Cuba

Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 18 abr.— Más de 700 novedades literarias se presentaron durante los 66 días que duro la vigesimoquinta edición de la Feria del Libro en Cuba. La edición santiaguera se resume como un encuentro con ejemplares de lujo y tributos merecidos.

Hoy se habla de libros como el titulado “Una inmersión en la historia”, catalogado como un volumen de ciencias bueno y bello, al decir del Conservador de la Ciudad, Omar López.

En el Pabellón Infantil Tesoro de Papel se celebró los 47 años del personaje Elpidio Valdés y el 70 aniversario de su creador Juan Padrón. Fue oportuna la presentación del ejemplar “Elpidio Valdés. Los inicios” gracias a la colaboración del Centro Cultural Pablo de la Torriente.

Las niñas y niños disfrutaron de cuatro historietas que fueron publicadas en la década del setenta del siglo pasado.
En la jornada de clausura se confirmó que durante los 66 días de la Feria, más de un millón de visitantes accedieron a las diferentes actividades programadas. En conferencia de prensa, Juan Rodríguez Cabrera, Presidente del Instituto Cubano del Libro, aseguró que para las ediciones venideras se ha de elevar la presencia de las nuevas tecnologías, si de libros digitales se trata.

Se dijo que fue un éxito la presentación de los 25 títulos de la Colección Noventa Aniversario dedicada a Fidel en la que participaron más de 10 editoriales cubanas.

La presentación del libro “Fidel Castro Ruz. Exequias” conmovió al público asistente. Al decir de Abel Prieto Jiménez, es esta una obra de arte en la que se compendio a través de cientos de fotografías la ceremonia pública que Cuba le ofreció a Fidel en su recorrido final hasta el cementerio Santa Ifigenia.

Los artistas siempre pensaran a Fidel y eso se demostró aquí a través del canto a voces cuando los Coros Orfeón Santiago y el Madrigalista estrenaron la versión coral del tema “Cabalgando con Fidel”. La Feria Internacional del Libro de 2018 se dedicara al Dr. Eusebio Leal Spengler y China será el país invitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario