Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 2 de abril de 2017

Pioneros santiagueros disfrutaron de variadas actividades

Por Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 2 abr.— Variadas actividades recreativas disfrutaron este sábado los niños y niñas en la ciudad de Santiago de Cuba, en saludo a la celebración, el próximo cuatro de abril, del aniversario 56 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

En el Parque de los Sueños comenzó el jolgorio con acciones culturales y deportivas, y una atractiva oferta gastronómica en la que resaltaron las confituras y golosinas, disponibles habitualmente en esa instalación que fue una de las obras inauguradas para los más pequeños en julio de 2015 durante los festejos por el aniversario 500 de la villa santiaguera. 
  
Mientras, en la avenida Victoriano Garzón se vivió una jornada diferente, ya que tuvo lugar un colorido desfile de muñecones que, al compás de la gustada conga santiaguera, motivó a los transeúntes a detenerse en la céntrica arteria, donde se ubicaron quioscos para la venta de productos gastronómicos. 
  
Evelyn González, de 11 años, manifestó satisfacción con esas propuestas, las cuales calificó de hermoso regalo que se suma a las actividades que desde hace varios días se desarrollan en su colectivo escolar, y que han incluido acampadas, caminatas, matutinos especiales y visitas a museos.
  
Gracias al Comandante en Jefe Fidel Castro en Cuba los niños podemos disfrutar estas maravillosas opciones, reír, vivir en paz y, sobre todo, estudiar y pertenecer a una organización que nos representa, comentó la pequeña, alumna de quinto grado de la escuela 30 de Noviembre.
  
En tanto, Frank Michel Fernández, de 10 años, refirió que el estudio constante es la mejor forma de recordar al fallecido líder cubano y seguir su ejemplo.
  
Todos los pioneros cubanos queremos ser como él, dijo Fernández, quien es uno de los más de 100 mil infantes que en 300 colectivos estudiantiles de la provincia santiaguera pertenecen a la OPJM.
  
Durante este fin semana las noches culturales en la urbe indómita estarán dedicadas a los niños y jóvenes, quienes al igual que las nuevas generaciones del resto del país festejarán este cuatro de abril el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario