Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 2 de abril de 2017

Diversifica producciones UEB Conservas de Vegetales Santiago

Por Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 2 abr.— La Unidad Empresarial de Base (UEB) Conservas de Vegetales Santiago diversifica sus renglones en beneficio de la población, y para mitigar afectaciones por la sequía, y también de ciclones como ocurrió en Baracoa, su abastecedor de coco.

Fue así que surgieron estrategias para suplir algunas entregas en la red de Mercados Ideales, como fortalecer las producciones a partir del tomate, al tiempo que proyecta incorporar la fruta bomba, cosechada casi todo el año.
 
Durante el 2016 esa entidad puso a disposición de los clientes en la urbe cabecera 14 nuevos surtidos, entre esos el cocido de frijoles colorados y negros, de garbanzos, salsa china criolla y arroz con pollo a la chorrera.
 
Igualmente, mango bizcochuelo en almíbar, la fabada criolla, el flan de leche y la mantequilla, por citar algunos.
 
En lo adelante potenciará, además, los jugos naturales en varios formatos y en preparación hay surtidos como el jugo de tomate con a picante, la salsa para mariscos, el flan de calabaza y la pasta para bocaditos.
 
Esta UEB cuenta con dos establecimientos: La Santiaguera y Caney que han tenido que sortear el impacto del prolongado déficit de lluvias y la obsoleta tecnología.
 
Sus dos productos líderes han sido, desde que surgió la entidad, la tajada de mango y el coco rallado en almíbar, este último ahora con incumplimientos por los estragos del huracán Matthew en Guantánamo, en octubre del pasado año.
 
Francisco Mauri Figueredo, director de la UEB, precisó a la ACN que trabajadores y directivos están de lleno en los preparativos de la industria para la cosecha del mango que se avecina, la cual se avizora será buena por la floración de las plantaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario