Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 9 de abril de 2017

Nacional Sub-23, la lluvia no detuvo a Santiago y suma seis triunfos seguidos

Por José Raúl Castillo Argüelles Foto TV

Santiago de Cuba, 9 abr.— Los monarcas defensores del béisbol cubano, categoría sub-23 años, mantienen su paso arrollador en estos inicios de la IV Serie Nacional de ese grupo etáreo al doblegar este sábado por segunda jornada consecutiva a la representación de Granma en partido al que la lluvia le puso fin en seis capítulos y que culminó con pizarra de 6 carreras por 3.

El lanzador Digney Arévalo cubrió toda la ruta por los vencedores con saldo de cinco jits permitidos y tres carreras limpias, remolques que se repartieron Yoelkis Céspedes, Dannier López y Yan Rodríguez (este último mediante cuadrangular), pero tuvo un buen respaldo de sus compañeros que totalizaron once cohetes y seis carreras anotadas frente al pitcheo granmense y de ese modo archivó su segundo triunfo sin derrotas en la presente temporada.

La tropa del mentor Eriberto Rosales  comenzó su empuje hacia la victoria en la misma primera entrada cuando tras jits consecutivos de Ricardo Ramos y Yoelquis Guibert (Ramos avanzó a tercera), seguidos por estafa de Guibert, el antesalista Ramón Mojena cometió un error sobre batazo de Lionar Kindelán y Ramos activó la caja registradora.

Una entrada después volvieron a la carga y materializaron ramillete de cuatro anotaciones: las dos primeras empujadas por Guibert con metrallazo al centro y las otras dos remolcadas por Oscar Colás con indiscutible a la banda derecha.

La cosecha indómita se completó en el cierre del primer tercio al añadir su sexta marca del juego, gracias a robo de home que protagonizó Sergio Barthelemy.

El más destacado en el ataque por los vencedores fue el tercer bate y patrullero central Yoelquis Guibert quien se apuntó de 4-3, con tres empujadas y una anotada.

La derrota fue al expediente del abridor Jorge Torres (0-1), quien a decir verdad fue muy mal respaldado por la defensa pues la cinco carreras que admitió fueron sucias. Lo sucedieron en el box Maidel Núñez (tres entradas, seis jits, una limpia) y Xionel Sánchez.

Los otros resultados de la jornada fueron estos: Las Tunas 2-Ciego de Ávila 1 / Sancti Spíritus 1-Camagüey 2 / Guantánamo 3-Holguín 4 / Artemisa 5-Isla de la Juventud 2 / Pinar del Río 4-Habana 2 / Cienfuegos 2-Mayabeque 7 / Matanzas 4-villa Clara 3.

Posiciones Zona Occidental:  Artemisa 5-1, Pinar del Río y Matanzas 4-2, Cienfuegos 3-2, Villa Clara 3-3, Habana 2-4, Mayabeque 1-4, Isla de la Juventud 1-5.

Posiciones Zona Oriental: Santiago de Cuba 6-0, Camagüey 4-0, Las Tunas y Sancti Spíritus 2-2, Granma 3-3, Guantánamo 1-3, Ciego de Ávila y Holguín 0-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario