Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 9 de abril de 2017

Conferencia en Santiago de Cuba volverá miradas sobre Africa

Por PL

Santiago de Cuba, 9 abr.— La historia y la realidad de Africa volverán a estar en el prisma de investigadores cubanos y extranjeros durante la XVI Conferencia de Cultura Africana y Afroamericana, del 11 al 16 próximos, informaron hoy los organizadores.

La doctora Martha Cordiés, directora del Centro Cultural Africano Fernando Ortiz, resaltó la confirmación a participar en el evento de académicos de Brasil, Estados Unidos y Antigua y Barbuda, de integrantes del cuerpo diplomático del continente y de universidades y otras instituciones cubanas.

Remarcó la contribución que darán reconocidos profesores de la Universidad de Oriente, con notables trayectorias en los estudios del legado africano, así como de médicos y diversos trabajadores de la salud que expondrán vivencias y experiencias de su labor internacionalista en aquellas tierras.

Entre los espectáculos artísticos, se refirió a los que ofrecerán la Steel Band, del poblado de El Cobre; Gagá, danza de origen haitiano, y la emblemática Conga de Los Hoyos, todas representativas de la cultura popular tradicional, así como el cuarteto de saxofones Magic Sax.

Sobresalen en el programa el panel Africa en el siglo XXI, con disertaciones de embajadores y otros representantes diplomáticos de naciones del área, además de una exposición fotográfica de los vínculos entre Fidel Castro y esos pueblos y la presentación del libro Presencia negra en la cultura cubana.

Durante las jornadas quedará abierta en la Galería de Arte Universal una muestra de artes plásticas de creadores de Puerto Rico y transcurrirán diversos talleres sobre ritmos ancestrales, historia y etnología, imágenes, el color y la forma, religión, género, raza e identidad, literatura y lingüística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario