Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 10 de abril de 2017

Encuentro de Jóvenes Escritores, un espacio singular en la XXVI Feria del Libro

Por Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 10 abr.— Del 12 al 16 de este mes de abril Santiago de Cuba acoge las actividades de la XXVI Feria del Libro. Entre los múltiples eventos de esta gran fiesta destaca el Encuentro de Jóvenes Escritores; que se dedica en esta oportunidad al poeta Reynaldo García Blanco, Miembro de Honor de la AHS, y a los 20 de Ediciones La Luz, editorial de la Asociación Hermanos Saíz.

El programa inicia el mismo día 12 y a la apertura del encuentro le sucede la inauguración de Expo de los artistas Susana Soria y Carlos Gil en la Galería de la Casa del Joven Creador.

Ese mismo día a las 7:30 p.m. se desarrollará la Peña La Celosía con su anfitrión Rodolfo Tamayo Castellanos. Seguidamente se podrá disfrutar del concierto: LETRA-CUERDA en que actuarán los trovadores Nelo González, Renier Fernández, Annalie López, Jorge Barret y Jorge Serpa.

El día 13 a las 2:00 p.m. será la presentación del proyecto La Noria en la Sala Griñán Peralta del Complejo Cultural Heredia. Una hora más tarde se anuncia Lectura de jóvenes poetas: Nayra Simonó, Javier Luis Mora, Noel Pérez y Ahmed Espino. A las 4:00 p.m. se presentarán los premios Calendario 2016 (Ed. Abril) y de los eBOOK's Calendarios 2016 (Eds. Claustrofobias).

Mientras en la noche el Patio de la Casa del Joven Creador acogerá la presentación del libro Estoy poniendo la hamaca, por Lina Leyva y la entrega del Sello 30 Aniversario de la AHS al poeta Reynaldo García Blanco.

Para el cierre se prevé el Concierto: NOCHE DE JAZZ con Project VT, Confluencia Sax Quartet, Okán Jazz.

El día 14 habrá Lectura de narrativa con Lisbeth Lima, Yudel Martínez, Carlos Manuel Domínguez, Rainer Martínez Cascante, Yolanda Aguirre en el Heredia y Presentación de Ediciones La Luz con un Reconocimiento Especial por sus 20 años, entre otras múltiples acciones culturales.

El día 15 reserva la presentación de El Puente Amarillo (Eds. Santiago) de Juan E. Sosa, Escape (Eds. Santiago) de Gizeh Portuondo, y Algo mejor que el silencio (Eds. Sed de Belleza) de Yunier Riquenes. Además de la presentación de Ellos hacen la radio joven (Eds.

Santiago) de Enrique Pérez Fumero, por Mercedes Duvergel Isaac, y de la multimedia Experimentación y creatividad en la radio joven (Eds. Claustrofobias)

A las 9:00 p.m. será el Concierto Clausura del Encuentro de Jóvenes Escritores con Adriana Asseff y Boomerang, Felipón y Dúo Estocada en el Patio de la Casa del Joven Creador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario