Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 10 de abril de 2017

Béisbol en Santiago, play-off final comenzó con triunfo de Santiago A

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 10 abr.— El equipo Santiago A, retador,  inició felizmente el play-off final del Campeonato Provincial de béisbol, primera categoría, en Santiago de Cuba al derrotar a los campeones vigentes de Songo-La Maya con pizarra de 5 carreras por 1; partido que tuvo como escenario el estadio Pepín Carrillo del Distrito José Martí en esta ciudad cabecera, donde hoy tendrá lugar también el segundo juego de la porfía por el título a partir de las 10 de la mañana.

En las filas del Santiago A destacan jugadores de posición como Edilse Silva, Alexis Durruthy, Osday Silva, Adriel Labrada, Gelkis Jiménez y Pablo Vicet, entre otros, que le confieren un fuerte poder de ataque al conjunto;  así como un cuerpo de serpentineros en el que destacan Yodelkis Guzmán, Brayan González, Adrián Fiss, Wilfredo Almenares, Henry Delá y Albert Carrión.

Los campeones defensores, por su parte, también tienen herramientas suficientes para la batalla. Dennis Alá, Yessander Rodríguez, el veterano Manuel Benavides, Reynaldo Lamothe y Leonel Vinent pueden hacer buen aporte a la tarea ofensiva en tanto para contener al line up contrario disponen, entre otros, de los brazos de Yorlandis Silveira, Frank Emilio Montero, Yoendris Montero, José Cutiño, Davier Riveaux y Adrián Sagarra.

He aquí los numeritos finales del encuentro de este domingo:

Songo-La Maya 1-2-3
Santiago A 5-6-1
Ganó Adrián Fiss
Perdió José Cutiño
Salvó Yodelkis Guzmán
Cuadrangular del patrullero de Songo-la Maya, William Mustelier.'

Después del juego que disputarán hoy la Final se trasladará hacia el José Maceo de la Maya donde se jugarían los dos partidos siguientes, de ser necesarios y si aún no hay definición el play-off regresaría al Pepín Carrillo para el choque decisivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario