Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 20 de abril de 2017

Desarrollan en Santiago de Cuba XVII Taller Provincial de Monumentos de mi barrio


Texto y Foto Esperanza Castellanos Cabrejas

Santiago de Cuba, 20 abr.— Rescatar y proteger el patrimonio material e inmaterial que conserva nuestras tradiciones, costumbres, e idiosincrasia se vuelve en estos tiempos una incansable tarea que nos concierne a todos.

Con este incentivo especialistas en Museologia y Patrimonio se dieron cita en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales, en el XVII Taller Provincial de Monumentos de mi barrio.

Tres comisiones de trabajo conforman un aparte del programa de actividades de este Taller que pretende aunar esfuerzos sociales e institucionales para la conservación y protección del patrimonio monumental de Santiago de Cuba.

Cien participantes de los nueve municipios santiagueros presentan trabajos relacionados con el legado martiano al patrimonio monumental de Palma Soriano, Fidel en la historia de Contramaestre, Maffo trascendencia patrimonial histórica, el museo y la comunidad -formación de valores- y los fortines españoles de Chivirico.

El Municipio Santiago de Cuba, presenta esta vez, 8 ponencias representadas por especialistas de los museos 26 de julio, Abel Santa María, Lucha Clandestina, Ambiente Histórico, y del Museo casa natal Antonio Maceo Grajales.

Dedicado en esta ocasión al Vigésimo aniversario de la Oficina del Conservador de la ciudad de Santiago de Cuba, el VII taller de Monumentos de mi barrio es un espacio también para la vinculación de estudiantes de las todas las enseñanzas al conocimiento y protección de nuestro patrimonio en función de salvaguardar la memoria histórica de una tierra que atesora momentos y hechos trascendentales desde su fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario