Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 9 de marzo de 2017

Santiagueras rindieron homenaje a Fidel Castro y a José Martí

Por Gretchen Gómez González

Santiago de Cuba.— En el Día Internacional de la Mujer, el primer homenaje de las santiagueras fue para el Comandante en Jefe Fidel Castro y el Héroe Nacional José Martí, en el Cementerio Santa Ifigenia, de esta urbe.

La sencilla ceremonia se inició con el cambio de la guardia de honor que cada 30 minutos se realiza en el histórico lugar y seguidamente fue depositada una ofrenda floral en tributo al Apóstol en nombre de las féminas cubanas.
  Ante el monolito que custodia las cenizas del líder de la Revolución cubana, un grupo de jóvenes recibieron el carné que las acredita como integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), con las que suman más de mil 700 afiliadas en la provincia.
 
Tais Infante Garrido, una de lasjóvenes, expresó el compromiso de fidelidad a Fidel, a Raúl, y a la Revolución por cuanto han hecho para dignificar y enaltecer el papel de la mujer cubana.
  Celebramos, con la decisión de trabajar con entusiasmo cada día, de defender lo logrado, con valentía política como nos enseñara Vilma Espín, bajo la guía de Fidel, aseguró Yuleidis Vega Blanco, Primera Secretaria de la FMC en la provincia.
 
En el acto participaron cerca de mil mujeres, autoridades locales y los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Lázaro Expósito Canto y Beatriz Jhonson, Primer Secretario del PCC y Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en el territorio respectivamente.   
 
Antes de retirarse del camposanto los presentes depositaron flores frente a la piedra que atesora los restos mortales de Fidel, y desfilaron en silencio ante el emotivo sitio.
En la mañana se realizó, además, la tradicional peregrinación y homenaje de las mujeres y el pueblo del municipio del Segundo Frente a Vilma Espín Guillois, en el mausoleo que acoge los restos mortales de los combatientes del grupo guerillero.
  La celebración del Día Internacional de la Mujer en la provincia incluyó un intercambio de mujeres destacadas en las cuatro comunidades del Programa Santiago Arde en el municipio cabecera, donde se remozan varios centros para mejorar la calidad de los servicios que se brindan a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario