Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 9 de marzo de 2017

Ganó Santiago de Cuba nacional de taekwondo (M)

Por Leonardo Pupo Pupo/Foto Ricardo López Hevia

Holguín, 9 mar.— La escuadra de Santiago de Cuba logró los dos títulos en disputa durante la jornada de clausura del campeonato nacional de taekwondo, rama masculina, con sede en el ateneo deportivo Fernando de Dios, de esta ciudad.

El estelar Rafael Alba se coronó en los 87 kilogramos, al superar en el combate final al holguinero Mario Téllez, mientras que en medalla de bronce concluyó el santiaguero José Pérez.
  
En los 54 kilos, Rafael Solís aventajó en el match decisivo al camagüeyano Ronni Blanco, en tanto el avileño Brian Todd y el villaclareño Neslán Torres conquistaron los terceros puestos.
  
Con estas dos preseas doradas, los santiagueros acumularon tres títulos, un subtítulo y dos terceros puestos, para aventajar en la tabla general por provincias a La Habana (2-2-4) y Granma (2-1-0).
  
La condición de atleta más destacado de la justa la mereció Solís, mientras que el más técnico resultó el capitalino José Ángel Cobas y el más combativo Dayron García, de Mayabeque.
  
El cuadro de honor de la lid la completaron los árbitros Israel Figueredo, de Granma, entre los hombres, y la santiaguera Adalgis Furones, entre las damas, mientras que el habanero Alexander González fue el mejor entrenador.
  
Ahora resta para los principales atletas cubanos mantener y aumentar la preparación rumbo al campeonato mundial de la disciplina, por celebrarse en junio próximo en Corea del Sur.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario