Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 2 de marzo de 2017

Santiago de Cuba, ciudad que irradia lozanía

Por Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 2 mar.— Al caminar por las calles de Santiago de Cuba nos percatamos rápidamente que es esta una ciudad que irradia lozanía. Y es que a cada paso descubrimos como sus sitios emblemáticos se renuevan a la vez que surgen otros que realzan el orgullo de su gente.

Edificios llenos de historia, calles que hablan de la bravura de su pueblo, locales que nos reafirman a la ciudad moderna que hoy exigen los tiempos.

Pero todo ello no se queda en la ciudad, esa que encanta y enamora a todo el que la visita, sino que las acciones diarias para fortalecer los valores de esta tierra se salen del casco histórico y llegan a cada barriada de la urbe.

Por ello hoy podemos afirmar que la Santiago de Cuba se crece para satisfacer los reclamos de su gente. Por ejemplo ya es habitual que surjan nuevas comunidades en las periferias, porque aquí preocupa la calidad de vida de la gente.
También es costumbre ver como germinan proyectos sociales y culturales en los repartos para acercar los servicios a la población: mercados, salas de video, centros tecnológicos, restaurantes, entre otros.

Sin embargo la idea general va más allá: incluye la belleza del entorno con el cuidado de las áreas verdes, los parques, la señalética, el transporte.

Si quiere constatar todo lo que les cuento no dude en llegarse hasta Santiago de Cuba, aquí lo espera un pueblo alegre, patriota y comprometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario