Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 2 de marzo de 2017

Del 15 al 19 de marzo Festival de la Trova Pepe Sánchez

Por Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 2 mar.— Para intercambiar sobre la historia y actuales tendencias del género, así como estimular su desarrollo y promoción, se celebrará del 15 al 19 de marzo próximos, en la ciudad de Santiago de Cuba, la edición 55 del Festival de la Trova Pepe Sánchez.

Maylen García, especialista en eventos culturales de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos (ECME) Miguel Matamoros, dijo a la ACN que el evento incluirá talleres y homenajes a trovadores fallecidos, además de las tradicionales presentaciones artísticas en diferentes espacios de la urbe, entre ellos centros laborales y barrios.
  
Asimismo, se darán serenatas y serán reconocidos cultores del género que cumplen aniversarios cerrados, añadió.
 
Refirió que los espectáculos principales tendrán lugar en los céntricos parques Céspedes y Plaza de Marte, la emblemática Casa de la Trova Pepe Sánchez, la Sala de Conciertos Dolores, el Teatro Martí y las sedes del Coro Madrigalista y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
 
García significó que durante el festival se realizarán homenajes especiales al Comandante en Jefe Fidel Castro por sus notables contribuciones al desarrollo de la cultura cubana, y al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, prolífero compositor y artífice de los Estudios Siboney de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, en esta ciudad.
  
Señaló que esta vez la cita estará dedicada a las 55 ediciones  ininterrumpidas de su celebración,  al aniversario 150 del natalicio de Sindo Garay, y homenajeará al Septeto Ignacio Piñeiro y a la Estudiantina Invasora, por sus aniversarios 90 de fundados.
  
Momento especial será el tributo en el cementerio Santa Ifigenia a Pepe Sánchez, el 19 de marzo, fecha en la que se cumple el aniversario 161 de su natalicio e instituida Día del Trovador en Cuba, resaltó.
  
Organizado por la ECME Miguel Matamoros, en auspicio con el Instituto Cubano de la Música y la Dirección Provincial de Cultura en Santiago de Cuba, el Festival de la Trova Pepe Sánchez acogerá a cultores cubanos  y extranjeros del género, considerado una de las expresiones musicales más auténticas, con un fuerte arraigo en el terruño santiaguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario