Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 25 de marzo de 2017

Reconocen a UEB 30 de Noviembre en Día del Metalúrgico

Por Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 25 mar.— La Unidad Empresarial de Base Conformadora 30 de Noviembre, de esta ciudad, fue reconocida en el acto por el Día del Trabajador Metalúrgico y Electrónico, por sus resultados productivos con impacto en el país.

Alexander Rivera, jefe del Departamento Comercial, señaló que al cierre del 2016 las ventas se cumplieron al 130, 8 por ciento, al tiempo que tuvieron un favorable compartimiento en la productividad, el salario medio y otros indicadores que miden la eficiencia.
 
El colectivo, apuntó, se supo crecer ante situaciones con las materias primas, herramentales y la tecnología obsoleta de la fábrica, fundada hace 52 años por el Comandante Ernesto Che Guevara.
 
Para ello, dijo, diversifica sus surtidos y a los considerados líderes –tornillos, tuercas, arandelas, puntillas y cubiertos deesa- se incorporaron las pizarras eléctricas, ventanas y tejas, al tiempo que se estudian otros.
 
Los programas de viviendas, educación, turismo y las industrias se benefician con las entregas de este centro.
 
Zayda Esther Giro, miembro del buró sindical de la UEB, destacó el propósito de convertir a abril en el mes más productivo del año, con un movimiento emulativo que involucre a talleres, departamentos y brigadas.
 
Los trabajadores del Ministerio de Industrias en Santiago de Cuba, recalcó, tienen hoy como motivación para alcanzar metas superiores, vivir en la tierra donde descansan las cenizas del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.
 
En esta ocasión fueron reconocidos los más destacados del gremio, en particular Mariano Yáñez Rubio por sus 50 años en la rama.
 
El 24 de marzo fue instituido el Día del Metalúrgico, por ser la fecha de nacimiento, en 1912, del líder sindical del sector Agapito Figueroa, de amplia trayectoria revolucionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario