Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 25 de marzo de 2017

Culmina Taller Provincial de Secundaria Básica

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 25 mar.— Dedicado a la vida y la obra del eterno Comandante en Jefe Fidel castro Ruz, artífice de la educación cubana, y a las tradiciones pedagógicas y culturales del magisterio santiaguero, se celebró en Santiago de Cuba el primer Taller Provincial de Secundaria Básica.

El Palacio de Pioneros “Una flor para Camilo” acogió los 623 participantes que durante los días 23 y 24 de marzo debatieron sobre educación equitativa, inclusiva y de calidad; paridad de género, desarrollo integral del adolescente y otros temas medulares para el desarrollo de la enseñanza.

El alumno y sus necesidades estuvieron como centro de las 31 investigaciones presentadas durante la segunda jornada de trabajo. También se ofrecieron dos conferencias magistrales a cargo del MsC. Gustavo Lloga Domínguez y el Dr C. Carlos Lloga Domínguez, relacionadas con las tradiciones pedagógicas y culturales del territorio.

Este Taller da continuidad a los realizados en cada municipios desde el mes de febrero y que alcanzaron un total de 392 personas y culminará con la celebración del Evento Internacional de Secundaria Básica que se celebrará en junio del presente año, resultado de una convocatoria conjunta del Ministerio de Educación y el Fondo Internacional para la Infancia de las Naciones Unidas y donde Santiago de Cuba estará representada por las investigaciones más relevantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario