Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 21 de marzo de 2017

Mejora producción de huevos en Santiago de Cuba

Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 21 mar.— La producción de huevos en la provincia de Santiago de Cuba experimenta una notable recuperación en lo que va de año, luego del incumplimiento al cierre del 2016, en que solo se ejecutó el  94 por ciento del programa fijado para esa etapa. Una muestra del progreso de la Empresa Avícola Santiago lo constituye el mes de enero pasado que cerró con  más de 17 millones 200 mil 500 unidades,  el 112% de cumplimiento, con destaque para los municipios cabecera, de Contramaestre, San Luis y Palma Soriano.

Milka Fernández, directora de la entidad, se refirió al buen manejo de la masa animal, cobertura de alimentos para las gallinas y la conversión que, entre otros factores, ayudaron a incrementar con eficiencia la producción sobrecumplida en febrero anterior en un millón 600 mil huevos.

Durante el año precedente, la producción total  llegó solo al 94 por ciento  e influyó el mal estado de las naves y obsoleta tecnología que ahora rehabilitada comienza a dar sus mejores frutos.

La recuperación de la empresa  santiaguera está marcada, además, por la dedicación  y mayor sentido de pertenencia de sus trabajadores, el incremento del control y la exigencia en las unidades, así como el cumplimiento de la entrega de pienso según el cronograma aprobado.

Pobladores de la oriental urbe opinan que en bodegas, carnicerías y placitas se ve mucho más el producto de forma liberada que hoy se adquiere con mayor frecuencia por la alta demanda, además del normado, y está fresco y en buenas condiciones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario