Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 20 de marzo de 2017

La unidad y comunicación claves enla gestión del Presidente del C onsejo Popular

La experiencia de Isnalbis Salazar Galán, Presidenta del Consejo Popular Matías tiene resultados

Texto y foto: Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 20 mar.— Próximo a desarrollarse el IV Proceso de Rendición de Cuenta del delegado a sus electores, Isnalbis Salazar Galán, Presidenta del Consejo Popular Matías, del municipio III Frente, dialogó con Tvsantiago acerca de los resultados del proceso precedente y los mecanismos de trabajo que le han permitido alcanzarlos.

“Hemos logrado dar todas las reuniones del Consejo Popular públicas, incluso en las comunidades de difícil acceso. Tenemos la posibilidad de intercambiar con el pueblo en lo más intrincado de las montañas. Conocemos sus inquietudes y las llevamos a los diferentes niveles para darle solución en el menor tiempo, según la envergadura del asunto”, acotó Salazar Galán.

“Las malas condiciones de los viales es el planteamiento más reiterado por los electores. Sin embargo con el concurso de la comunidad hemos logrado realizar algunos arreglos para mejorarlos”, enfatizó.

El Consejo Popular Matías tiene 7 454 habitantes y 17 circunscripciones.

¿Cómo logra unir a la comunidad para que se sienta partícipe de este proceso?

“Lo primero que tiene que hacer el delegado es dar una buena reunión de preparación. Conociendo su diagnóstico y las características de su demarcación está claro de los posibles planteamientos que pueden salir en su proceso de rendición de cuenta, y le va dando tratamiento con anterioridad. Cuando el delegado se prepara bien, prepara a su pueblo, intercambia con su pueblo la participación popular es mayor, porque lo que si no podemos es descuidarnos de la participación popular. Debemos utilizarla y por eso existimos, porque somos los representantes del pueblo”, señaló.

Un punto de especial importancia para esta Presidenta, es la sistematicidad de los controles y la fiscalización.

Considera además, que el pueblo cuenta con herramientas para resolver muchos problemas de la comunidad. Por ello la unidad, la comunicación y el intercambio son las claves de su gestión social.

“Actualmente cuento con líderes comunitarios que ayudan en la base para eliminar deficiencias porque los problemas del pueblo no pueden esperar”, sintetizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario