Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 11 de marzo de 2017

El Paquito Rosales endereza el rumbo

Por Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 11 mar.— La mejoría que hoy experimenta el central Paquito Rosales es sin dudas la noticia más halagüeña que aporta este colectivo sanluisero en su aspiración de coronar con éxito su técnico económico en la actual zafra azucarera.

El salto fabril necesitó, como se esperaba, de la implementación de necesarias y urgentes medidas para dar un vuelco a su quehacer. Hoy, todo parece indicar que ingenio sanluisero ha enderezado su rumbo.

La tan anhelada estabilidad en todo el proceso fabril pone en inmejorables condiciones al Paquito Rosales de cumplir no solo su compromiso productivo a mediados de abril, sino también unas 3 000 toneladas adicionales en respuesta al llamado hecho por la dirección del país.

En ese propósito la industria sanluisera cuenta code la Unidad Económica de Base de Atención a Productores “Chile” y de otras unidades que  de tributar al palmero Dos Ríos.

El ingeniero Yuanis Sanabria, director de este central, adicionaba que sus trabajadores están muy motivados por el espíritu impregnado por los chequeos de emulación diario, semanal y mensual retomados.

A ello se une el hecho de que por la eficiencia operacional que logra su colectivo comenzó a recibir un incremento salarial. Como promedio al mes los trabajadores reciben ingresos superiores a los 1 300 pesos.

Con este despunte, el central Paquito Rosales pretende recuperar posición de puntera que por años ha ostentado por el comportamiento eficiente en los fundamentales  indicadores que miden la producción de crudos.

Lo hecho por esta industria debe guiar al resto que se encuentran activas –América Libre, Dos Ríos y Julio Antonio Mella- para que la provincia pueda aprovechar bien lo que queda de marzo y dar la batalla final en abril con la finalidad de llegarle al plan comprometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario