Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 11 de marzo de 2017

Comenzó la Fiesta de la Charanga en Palma Soriano

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 11 mar.— Una vez más hasta el parque José Martí de Palma Soriano, llegaron a depositar una ofrenda  al más universal de los cubanos, representantes del partido y el gobierno local, músicos, trabajadores del sector de la cultura y pueblo en general, como punto inicial de La III edición de la “Fiesta de la Charanga Iván Bishko Inmemoriam”.

Minutos después frente al parque en la calle 26 de julio, todos congregados pudieron disfrutar de momentos musicales ofrecidos por un formato reducido de la Orquesta Estrellas de la Charanga, bailado por los dansoneros palmeros. El compás de esa música de exquisita factura, donde sobresale la flauta y el violin, se expandió por la cuidad dando inicio así a tres días de fiesta charanguera.

Tania Pérez Flores presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular leyó las palabras de apertura, para dejar así oficialmente inaugurada esta tercera edición de la “Fiesta de la Charanga Iván Bishko Inmemoriam”.
La presentación del disco “Escucha mi piano”, del músico palmero Pepe Reyes en el conocido “Albumkafé”, la Casa disquera EGREM, en este primer día de evento charanguero, fue de los momentos más especiales.

En la jornada de hoy sábado transcurrirán otros momentos importantes como la apertura de una expo fotográfica dedicada a la historia de la Charanga en Palma, el taller teórico “Palma es Charanga”, ambos en La Casa Municipal de Cultura Ángel Peralta Téllez y en la noche se reconocerá a “Los Rítmicos de Palma” en la Plaza Donato Mármol.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario