Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 8 de febrero de 2017

Puerto Rico monarca de la Serie del Caribe Culiacán 2017

Alazanes colocó tres jugadores en Equipo Ideal

Por José Rúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 8 feb.— Yadiel Rivera disparó doblete abriendo la décima entrada, Jesmuel Valentín lo adelantó a tercera mediante toque de sacrificio y Jonathan Morales se acreditó fly de sacrificio a la pradera central que remolcó a Rivera con la carrera que le dio el triunfo a los Criollos de Caguas sobre las Águilas de Mexicali por el margen mínimo (1 x 0) y colocó a Puerto Rico en el trono en la Serie del Caribe Culiacán 2017, tras diecisiete años sin paladear las mieles de la corona.

Este fue, además, el cuarto reinado de los Criollos de Caguas en la cita caribeña, un equipo que fue de menos a más a lo largo de la competencia y coronó su espectacular trepada con este inesperado desenlace ante el favorito elenco de México.

Las Águilas de Mexicali, a su vez, vieron escaparse la posibilidad de conseguir para México el cuarto título en las últimas cinco ediciones del certamen y décimo en la historia del evento;  frustración en la que mucho tuvo que ver la pólvora mojada de sus artilleros y el mal corrido en las bases.

Los mexicanos sólo consiguieron anotar una carrera en los tres últimos juegos que disputaron y con apenas cuatro jits en el choque decisivo ante los lanzadores boricuas, así como la falta de oportunidad de sus bateadores avanzaron por ese derrotero fatal; botón de muestra el séptimo episodio cuando tenían un corredor en segunda con sólo un out y el hombre en circulación quedó petrificado sobre esa almohadilla pues Yunieski Betancourt y C.J. Retherford se tomaron sendos ponches que liquidaron el capítulo.

Por otra parte en el tema del corrido de las bases vale mostrar un ejemplo: en el octavo tramo situaron corredores en primera y segunda con un out, sin embargo el emergente Yordanys Linares falló por la vía de los strikes y luego el siguiente bateador, Ramón Ríos, roleteó por el campo corto y provocó una pifia del torpedero que hubiera puesto en situación de extremo aprieto a los boricuas pero el corredor adelantado fue cogido fuera de base en tercera y la amenaza se disipó totalmente.

En un partido de claro dominio del pitcheo por ambos bandos, los Criollos de Caguas apenas consiguieron siete imparables en los diez capítulos, la decisión sobrevino por la feliz combinación del ataque boricua en la prolongación ya que aunque México gozó de la condición de home club no pudo revertir esa mínima desventaja frente al relevista Miguel Mejía, quien se encargó de retirar de uno, dos y tres a los bateadores del cierre de la décima entrada para consagrar el triunfo de Puerto Rico.

Ganó Miguel Mejía (1-0) y perdió Jake Sánchez (0-1).

La apertura la hizo por Puerto Rico Adalberto Flores, quien fue reemplazado por Andrés Santiago en la séptima entrada debido a problemas en el codo de su brazo de lanzar. Santiago fue sustituido tras completar el octavo episodio por Miguel Mejía.

Por México trabajaron Héctor Velázquez, Tyler Alexander (entró en el séptimo), Oliver Pérez (entró en el noveno) y Jake Sánchez (abrió el décimo).

EL EQUIPO IDEAL

Sebastián Valle (México), C

William Saavedra (Cuba), 1B

Carlos Benítez (Cuba), 2B

David Vidal (Puerto Rico), 3B

Freddy Galvis (Venezuela), PC

Jason Bourgeois (México), JI

Chris Roberson (México), JC

Ronnier Mustelier (México), JD

Lázaro Blanco (Cuba), P

Jake Sánchez (México), R

Roberto Vizcarra (México), Mentor

EL MÁS VALIOSO

David Vidal (Puerto Rico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario