Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 8 de febrero de 2017

Celebrará deporte palmero los 56 años de creación del INDER

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 8 feb.— El movimiento deportivo palmero tiene un amplio plan de actividades para celebrar los 56 años de creado el Instituto Nacional del Deporte, la Educación Física y la Recreación todo este mes de febrero.

El programa “Educa a tu hijo”, realizó un Festival de disfraces con la participación de los diferentes combinados en la  plaza “30 de Noviembre”, primando el colorido, las iniciativa y es meritorio destacar la amplia participación de las familias que hacen cumplir un principio de este programa. 
Con éxito fueron celebradas las Olimpiadas Especiales, con la presencia activa de los estudiantes con necesidades educativas especiales del municipio.

Se realizarán conversatorios con fundadores, historiadores, veteranos, glorias del deporte, activistas, metodólogos y funcionarios de los diferentes subsistemas, sobre los resultados de etapas anteriores y las proyecciones futuras.

También están previstas las Competencia intramurales que se hacen entre escuelas, competencia de GO en la recreación, un juego novedoso de nueva promoción en el territorio que tiene como objetivo el desarrollo de  habilidades y agilidad mental del participante y tiene mucho parentesco con el juego ciencia.

El palacio del deporte será sede del programa “Ponte en forma” y Chispa Joven de animación recreativa y de una exposición de medios de enseñanza. Se desarrollará el festival de objetos volantes (cometas, papalotes y chiringas). Habrá competencia de dominó mixto y gimnasia aerobias en los diferentes niveles de enseñanzas. 

La Licenciada Dania Vedey Casanova, jefa del departamento de actividades deportivas, nos comenta que además se va a desarrollar 10, 11 12 de febrero en el CVD deportivo Cauto, la Liga estudiantil en los deportes estratégicos que son dieciseis entre los que se encuentran el atletismo, ajedrez, béisbol, boxeo, gimnasia rítmica y artística, judo,  levantamiento de pesa, lucha, natación, nado sincronizado, tenis de campo y mesa, volibol y otros. Este evento tiene como finalidad la preparación para garantizar una mejor reserva deportiva para el municipio. 

El colofón de la celebración por el 56 aniversario de creado el INDER será  el acto municipal el 17 de febrero en el estadium José Martí donde se estarán presentando diferentes manifestaciones de todos los subsistemas con que se trabaja y sus organizadores pretenden sea una gran fiesta deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario