Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 10 de febrero de 2017

Gimnasios biosaludables mantienen calidad de vida de los pobladores

En Santiago de Cuba los combinados deportivos mantienen una labor destacada. Los trabajadores de esta especialidad celebran con calidad en su trabajo el Aniversario 56 del INDER que tendrá su acto central en la tierra indómita.

Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 10 feb.— Recorrer los 40 gimnasios biosaludables de Santiago de Cuba y encontrar personas ejercitándose es lo más normal del mundo. La tranquilidad de la tarde en el Combinado Deportivo (CVD) Antonio Maceo se interrumpe con la presencia de practicantes sistemáticos. Habitualidad convertida en salud para las mujeres del Reparto Sueño.

Pero en este espacio deportivo se ofertan otros servicios, así lo confirma Mariana Lucero Cuenta, Jefe Cátedra Cultura Física CVD “Antonio Maceo”: Aquí también se atiende el programa de las embarazadas, el “Educa a tu hijo” y a los adultos mayores. Los centros laborales de la zona se benefician con la práctica de ejercicios que imparten 22 profesores. Y no podemos dejar de mencionar la atención a personas con patologías como hipertensión, diabetes y asma.”  

“Hace tres meses que asisto a las clases y el profe nos orienta bien, siento que mi calidad de vida ha mejorado”, nos cuenta Trilce Soler Chacón, beneficiaria en el CVD “Antonio Maceo”.

Al igual que en el Maceo, en el CVD La Normal un grupo de población variado encuentra placer junto a la calidad de vida. La Normal posee áreas para la Educación Física de los niños de la zona durante el día y profesores especializados en deportes, fútbol, pelota, balonmano, voleibol de playa y atletismo.

Con el profe Ibrahím he bajado de peso, eso me ha permitido disminuir la opresión en el pecho y el cansancio, además me quedaba sin aire; gracias a la práctica diaria de ejercicios me siento mucho mejor; comenta a este sitio web Yaimara Ferrer, beneficiaria del Combinado “La Normal”.

Un poco mas hacia el casco histórico, en la populosa calle Enramadas despunta el “Aurelio Janet”. También tiene gimnasio biosaludables y el equipo de música ganado por la provincia en Cubaila de 2016. Este es uno de los nuevos gimnasios de la provincia y engrosa la lista de los 63 Combinados deportivos.

Todos estos sitios comparten la práctica de ejercicios sistemáticos con la tranquilidad de la tarde santiaguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario