Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 6 de febrero de 2017

Certifican a Empresa de aprovechamiento hidráulico con Sistema integrado de gestión

Por Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba, 6 feb.— Los esfuerzos realizados el pasado año para vigilar y hacer eficiente el agua de los embalses santiagueros y darle un uso racional, le valieron un reconocimiento a la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico de Santiago de Cuba. Dicha entidad acaba de ser acreedora del Certificado de Sistema Integrado de Gestión.

Fue 2017 un año de intensos avatares para dicha empresa. La atención de cada uno de los embalses y fuentes subterráneas de la provincia fue un proceso detallado en su máxima expresión, porque la sequía de los últimos años ha seguido menguando los niveles de las presas y los pozos.

Aunque los ciclos de distribución se han ensanchado en la ciudad cabecera y en algunos municipios se siente casi agónicamente la carencia de agua, lo cierto es que de no ser por el trabajo de los hombres y mujeres de aprovechamiento la situación sin dudas pudiera estar mucho peor.

Hoy con el 47 por ciento de la capacidad total de llenado la provincia Santiago de Cuba se dispone a incrementar la estrategia de vigilancia y el ahorro de agua. Así lo hicieron notar los trabajadores de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico en su balance anual.
Fue este un momento también para reconocer a la Unidad Básica Empresarial Electromecánica, única de su tipo en Cuba, y cuyos trabajos permitieron llevar a cabo las obras de mantenimiento en las presas y brindar además su ayuda al municipio de Baracoa tras el paso del huracán Matthew.

Como broche de oro sobrevino la entrega del Certificado de Sistema Integrado de Gestión que otorga la Oficina nacional de normalización.

Ahora las normas de Calidad, Ambiente y Salud y Seguridad en el trabajo, visto como un todo les permitirá a esta empresa desarrollar en ámbito competitivo su quehacer y elevar sus rendimientos y reconocimientos en la esfera empresarial.

Un logro más que certifica la valía y el desempeño para la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico de Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario