Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 20 de enero de 2017

Realiza Centro Provincial de Higiene en Santiago de Cuba balance anual

Por Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 20 ene.— Motivados en las ideas y la acción del líder histórico de la Revolución, Fidel, respecto a la importancia del cuidado de la salud del pueblo, se desarrolló el balance al desempeño del año 2016 del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología en Santiago de Cuba.

En el encuentro fue analizado el cumplimiento de los objetivos propuestos que tienen que ver con el incremento del estado de salud de la población y su satisfacción con los servicios y el fortalecimiento de la capacidad de los laboratorios sanitarios y de microbiología en el territorio.

Algunas medidas presentaron insuficiencias y debilidades por lo que fueron evaluadas sin avance. Las acciones de vigilancia y lucha anti vectorial evidenció que existe dificultad en la calidad técnica a escala de los operarios, inobservancia en la identificación de focos y superficialidad en las evaluaciones ontomológicas en las áreas de salud.

El año 2017 representa una nueva oportunidad para que el aguerrido ejército de batas blancas de la higiene en Santiago de Cuba, trabaje por lograr mejoras en la calidad y la satisfacción con la prestación de todos sus servicios, asegurando una mejor salud para el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario