Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 20 de enero de 2017

Elizabeth Rodríguez Camilo: Estar entre los 10 mejores de Santiago es muy grande

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 20 ene.— Durante 2016 el tiro con arco cubano tuvo una buena participación en eventos internacionales y con óptimos resultados. Elizabeth Rodríguez Camilo, es en estos momentos la principal figura del deporte entre las féminas.

Sobre los resultados principales de 2016 comentó a este sitio web: “Fuimos al clasificatorio olímpico en San José, Costa Rica; solo por una flecha no pude alcanzar el clasificatorio olímpico pero los resultados fueron excelentes. De hecho tuve mi mejor marca personal en esa competencia. Después participé en el Panamericano que obtuve el primer lugar en el doble 70 m, que es una modalidad en el tiro con arco, y en la ronda olímpica la plata panamericana. Luego estuve en Turquía en la Copa del Mundo, que igual fue buscando la clasificación, gané el primer partido pero el segundo partido igualmente fue solo por una flecha (Lugar 17 con 609 puntos).”

P: ¿A Turquía fuiste la única cubana en ir?, háblame de la competencia.

E: Fui la única cubana por los resultados obtenidos en Colombia que fueron buenos y la Federación Internacional me invito a Turquía. Fue muy bueno, me hizo crecer más como arquera.

P: ¿Cuáles son las condiciones actuales del tiro con arco del país en este momento?

E: En años anteriores, en ciclos olímpicos anteriores, ha tenido muy buenos resultados. En este momento hay figuras jóvenes que están saliendo adelante, con muy buenos resultados, de otras provincias incluso. En el 2017 viene el clasificatorio Centroamericano, que realmente es un ciclo olímpico es una de las cosas más fáciles que hay. Me estoy preparando para eso y el gran prix en Nuevo León, México del 23 al 28 de mayo, que vienen antes de los clasificatorios centroamericanos.

P: ¿Qué representa estar entre los 10 mejores de Santiago de Cuba?

E: Mucho, porque Santiago de Cuba es una provincia que tiene muchos atletas por no decir que es la provincia que más atletas tiene y estar entre los 10 mejores es muy grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario