Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 10 de enero de 2017

Los jóvenes santiagueros se adueñaron de las calles

Por Lourdes Palau Vázquez/Fotos Cortesía UJC Provincial

Santiago de Cuba, 10 ene.— "Los jóvenes santiagueros sumando ideas", es una bonita iniciativa que desde el domingo ocho de Enero pone en práctica la Unión de jóvenes Comunista de la provincia de Santiago de Cuba.

Esgrimiendo esa frase como lema, la experiencia juvenil se desarrollara en fines de semanas alternos, combinándola con la participación del relevo en trabajos voluntarios y productivos.

Según dio a conocer a la web Tvsantiago Annia Poblador Serguera, Secretaria General de la UJC en este sur oriental territorio el movimiento continuará desarrollándose en las arterias principales de la ciudad y en los lugares más céntricos de comunidades seleccionados en los municipios.

Las principales motivaciones señaló la dirigente juvenil están relacionadas con los aniversarios 58 del triunfo de la Revolución y la entrada victoriosa a La Habana de la Caravana de la Libertad, así como el 55 de la fundación de la UJC a celebrarse en abril próximo.

Los objetivos del movimiento enfatizo Annia Poblador es en primer lugar ratificar el compromiso de los jóvenes con la continuidad de la Revolución y el Socialismo, promover en las actividades que se programan la participación del talento dentro del movimiento de artistas aficionados y exaltar el protagonismo de la juventud desde plazas, barrios, parques y comunidades.

Se involucran en el proyecto de la juventud sumando ideas las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles, con un papel protagónico en la primera experiencia de enero de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, FEEM, y la de los universitarios, FEU así como las Brigadas Juveniles Martianas.

En esta ocasión las locaciones asaltadas por los jóvenes santiagueros con un gran impacto fueron las áreas de los dieciocho plantas de la avenida Victoriano Garzón de la cabecera con un sillón móvil de estomatología, charlas educativas, atención de podología, exposición de sociedades científicas relacionadas con las ciencias naturales para la educación ambiental, presentación de obras de teatro y artistas aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario