Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 6 de diciembre de 2016

Sólo Holguín pudo golpear dos veces este lunes

División de honores en los otros duelos de la fecha

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 6 dic.— Con par de triunfos a costa de los visitantes Toros de Camagüey los Cachorros de Holguín aumentaron a cuatro su cadena de triunfos consecutivos y escaparon del frío sótano que ahora ocupan sus víctimas de este lunes; sin embargo todavía su meta más acuciante, entrar en la zona de clasificación, está algo distante pues Villa Clara -ocupante del cuarto peldaño- le saca seis juegos y medio de ventaja.

Los diestros Noelvis Entenza (refuerzo) y Carlos Santiesteban hicieron aceptables aperturas y contaron con el valioso respaldo ofensivo de sus compañeros para al cabo archivar triunfos con marcadores de 9 x 4 y 6 x 3, respectivamente.

Entenza (6-1) trabajó siete y dos tercios de entrada con seis imparables permitidos y tres carreras limpias, faena que fue completada por Yunier Suárez y Luís Ángel Gómez. Perdió el abridor José Ramón Rodríguez (7-5).

Por su parte Santiesteban (8-7) completó seis entradas con igual número de jits permitidos y tres carreras limpias. El tercio restante a cargo del zurdo pinareño Liván Moinelo (PJS-4). Perdió el santiaguero Danny Betancourt (6-5), refuerzo de los Toros.

A primera hora Marnoski Aguiar lideró la ofensiva triunfadora al apuntarse de 4-3, un triple, cuatro remolcadas y una anotada, mientras que en el partido de cierre el héroe madero en mano fue Yunior Paumier 4-3, dos jonrones, tres impulsadas y tres anotadas.

Villa Clara y Matanzas a partes iguales.

Los Azucareros endulzaron el primer encuentro 9 x 2 con buena apertura de Yosvani Torres (5-5) y cierre hermético de Eduardo León. Perdió Yoanni Yera (10-2).

Yera apenas sacó un out y saltó ruidosamente del box con cinco indiscutibles y seis carreras limpias permitidas. Luego desfilaron por el montículo Alexander Bustamante, Armando Dueñas, Javier Delpino e Irandy Castro.

Encabezó el ataque victorioso Norel González quien logró de 3-2, par de cuadrangulares, cuatro impulsadas y tres anotadas.

En el partido de cierre los Cocodrilos tomaron desquite por vía de la lechada y pizarra de 5 x 0. Compartieron la brocha Frank Monthiet (6-3), Adrián Sosa, Ramón Licor y Dannys Aguilera.

La derrota al expediente del iniciador Alaín Sánchez (6-5) responsable de cuatro limpias en cinco entradas. El último tercio para Yanny Delgado quien ejerció estricto dominio sobre los villaclareños pero el marcador adverso no pudo ser revertido.

El mejor bateador por los vencedores fue Yurisbel Gracial al conectar de 4-3, sin embargo los autores de los remolques se los repartieron, a razón de uno cada uno, Víctor Víctor, Ariel Sánchez, Jefferson Delgado y Juan Torriente.

Ciego de Ávila y Granma dando y dando.

Los Alazanes de Granma cortaron a primera hora la racha victoriosa de los Tigres de Ciego de Ávila que se extendió a cinco triunfos en línea al doblegarlos en un cerrado duelo de pitcheo que finalizó por la mínima, 1 carrera por cero; marca que fraguó en la parte baja del séptimo cuando el emergente Héctor Arias echó por tierra la movida táctica de bolear intencionalmente a Frank Camilo Morejón con Avilés en segunda por boleto y sacrificio y con cañonazo al centro empujó la carrera que decidió el encuentro.

Ganó Lázaro Blanco (11-2) y perdió Vladimir García (11-5). Punto por juego salvado para Miguel Lahera (4).

El desquite avileñose concretó con pizarra de 5 x 1. Éxito para Dachel Duquesne (9-5) y fracaso para Yoalkis Cruz (8-5).

Duquesne trabajaó siete entradas con cinco jits, una limpia y la friolera de once ponches repartidos. Completó el juego en forma excelente Liomil González. Yoalkis, por su parte, se mantuvo en la lomita por cinco y dos tercios de entrada con siete imparables y cinco limpias. Tras él Joel Mojena, Adriel Moreno y José Armando Peña.

El más destacado bateador avileño fue Eliecer Griñán que conectó de 4-3, doble, triple, dos impulsadas y una anotada.

Posiciones (ambas etapas sumadas): Matanzas 52-15 / Ciego de Ávila
44-22 / Granma 40-26 / Villa Clara 39-27 / Holguín 33-34 / Camagüey 31-35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario