Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 16 de diciembre de 2016

Siete santiagueros semifinalistas en el Playa Giron de Boxeo

Por Yisel Filiu Tellez y Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 16 dic.— Santiago de Cuba supera ya en la quinta fecha del Playa Girón los resultados alcanzados en el 2015, con siete atletas medallistas. Indiscutiblemente ser la sede este año motivó a los púgiles indómitos para brindar un mejor espectáculo a su afición.

Ciertamente la Comision Provincial de este deporte ha hecho en los últimos dos años un trabajo buscando cambiar la cara de esta disciplina. Que Zaldívar, Bisset, Despaigne, Larduet y Garbey integren el equipo nacional es una ventaja bien aprovechada, muchos de estos atletas buscan ser figuras cimeras en su división.

Es importante resaltar la última adquisición de Acebal, con Jorge Luis Garbey. Este es un hombre disciplinado, que se superó paso a paso hasta llegar a la gran aspiración de todo deportista.

Entre los semifinalistas el minimosca Alisbel Poll Bueno, también merece unas líneas. Alegre, pero muy concentrado en sus objetivos quiere llegar a la Finca del Guajay. Tiene en su camino al cienfueguero Erislan Romero, quien le ganó en el segundo combate a Julio Columbié, después que este propinara un KO técnico el primer día de competencias. En esta división en la penúltima fecha ocurrirá casi una final adelantada cuando se enfrenten el Campeón Mundial y Bronce Olímpico Johannys Argilagos contra el vigente monarca juvenil Jorge Griñán de Sancti Spíritus. Esa pelea promete.

Volviendo a los santiagueros, en el peso pesado José Ángel Larduet debe lograr una medalla contra el segundo del año anterior Yoandri Toirac de La Habana.

De momento todas las predicciones son posibles, Frank Zaldívar puede llegar a discutir el oro con Yosvany Veitia en los 52 kios; José Miguel Vera quizás supere a Armandito Martínez en los 60 y llegue a la final con Darieski Palmero. En los 69 dos santiagueros pueden enfrentarse, todo esta en que Antonio Bisset le gane a Iglesias porque Arisnoidis Despaigne la tiene fácil con Isamy Mesa de Villa Clara.

Aunque a muestro entender el sábado se verán las caras Iglesias y Despaigne y Garbey puede que reedite la pelea de la final anterior contra Julio Cesar la Cruz en los 81 kilos.
    
La arena está servida, solo queda esperar, quizás en este evento nos convertimos en pitonisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario