Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Sanluisero aficionado a la pintura expone su obra


Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 23 nov.— Mineros, Relieve de la cima, Tsunami, Día y madrugada, Planetario, son de los títulos que conforman la expo personal del artista sanluisero aficionado a la plástica, Emilio Salcedo.

19 obras, bajo la técnica tempera sobre cartulina, conforman la  muestra que durante todo el mes de noviembre se expone en la sala mínima de la casa municipal de la cultura Manuel Armero.

“Salcedo desde niño se vincula a los talleres de artes plásticas que se promueven desde la casa de la Cultura. Es carpintero y cerrajero de oficio, pero su sensibilidad hacia la pintura le viene en la sangre, ha participado en muchos concursos buscando el cartel del carnaval y lo cierto es que su obra ha madurado artísticamente. Por eso la posibilidad de que sea divulgada para que el pueblo sanluisero la conozca y la aprecie”, comentó a Tvsantiago Julio Sierra, artista de la plástica y metodólogo de la casa municipal de la cultura Manuel Armero Sánchez. 

Con una visión abstracta pero muy original de su realidad Emilio Salcedo, creó una obra que hoy forma parte del atractivo cultural disfrutado por quienes visitan su muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario