Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Intercambian comités de calidad de Industria Alimentaria

Por Marlene Montoya
 
Santiago de Cuba, 23 nov.— Unos 15 trabajos con impacto en la producción y la conformidad de los clientes, se expusieron hoy en el XXIV Activo Nacional de los Comités de Calidad de la Industria Alimentaria, que sesiona en esta ciudad hasta hoy.

También tienen como fin incrementar la productividad, disminuir los costos, la protección del medio ambiente y la inocuidad de los alimentos para que sean saludables.     

Cada provincia dio a conocer ante un jurado la solución seleccionada en el evento de su territorio.
   
Entre ellos sobresalen la fábrica de aguas y refrescos carbonatos Los Portales, de Pinar del Río, que presentó sus experiencias para disminuir las quejas del mercado, en tanto la planta de queso crema de Cárdenas, en Matanzas, lo hizo sobre cómo corregir deficiencias técnicas del pasteurizador.
    
Igualmente la Empresa Cárnica de la Isla de la Juventud se refirió a los inyectadores defectuosos y la labor realizada para asegurar la calidad de los renglones ahumados, mientras la Empresa de Productos Lácteos de Artemisa disertó sobre la erradicación de problemas en el etiquetado del yogurt batido.
    
La Empresa Refinadora de Aceites Erasol de Santiago de Cuba fue escogida como sede del activo nacional, por el buen trabajo de comités de calidad y alcanzar el primer lugar en el evento del pasado año.
 
Nildo Villanueva Rubio, especialista de gestión de la calidad de la Oficina Nacional de Inspección Estatal de la Industria Alimentaria, dijo a la ACN que el jurado que preside dará a conocer este miércoles los tres primeros lugares y dos menciones.
  
Destacó que ese movimiento se mantiene en esta rama desde la década de los años 90, con eventos a nivel de entidades, provincias y finalmente el nacional.
 
Los miembros de esas estructuras están llamados a buscar soluciones en todo aquello que afecte la calidad, los resultados económicos y sociales y el bienestar de los trabajadores, precisó.
 
Recordó que fue el Comandante Ernesto Guevara el creador de esta herramienta, de suma importancia en una industria roductora de alimentos para la canasta básica, los mercados en moneda nacional y divisas y el turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario