Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 23 de noviembre de 2016

La orquesta “Karachi” junto al pueblo, celebra su aniversario 40

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 23 nov.— Catalogada como una de las orquestas insignes de la música popular en Cuba, la santiaguera orquesta “Karachi” en este mes de noviembre está de aniversario, cumpleaños que festeja con diversas actividades a lo largo del país.

Desde 1976 bajo la tutoría del excelente músico saxofonista Pablo Moya surgió la orquesta que se ha mantenido haciendo bailar al público dentro y fuera de Cuba. Razones para que en estos días de aniversario se acerquen más a sus seguidores, así lo han hecho con la promoción, por el oriente cubano, del “Concurso Karachi de aniversario”.

“El concurso lo convocamos para incentivar en el público su conocimiento por la historia de nuestra orquesta“, así nos comentó Fernando Álvarez Caula (tecladista) y director del grupo, quién expresó “De masiva puedo calificar, la participación del público, muy buena acogida en provincias como Las Tunas y Holguín, además de Palma Soriano y otros municipios donde se ha lanzado la convocatoria”.

A través de varias preguntas, el pueblo mostró con respuestas bien argumentadas, el seguimiento a quienes son los integrantes de la esta orquesta, los números que están en la preferencia y otros aspectos generales de su trayectoria musical.

Para el inicio del próximo año la agrupación cerrará la celebración, según anunció su director “A pesar de que la celebración ha sido todo este mes de noviembre, enero es un mes de más calma y momento oportuno para dar un recorrido por los barrios del país y terminar con un gran concierto”.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario