Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 16 de octubre de 2016

Toros y Leñadores cara a cara en el Julio Antonio Mella esta tarde

Mañana comenzará la porfía Holguín-Isla de la Juventud

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto Internet

Santiago de Cuba, 16 oct.— Los Toros de Camagüey y los Leñadores de Las Tunas darán inicio esta tarde en el estadio Julio Antonio Mella a la serie de comodín que premiará con un boleto para la segunda etapa de la 56 Serie Nacional de béisbol al mejor en corto play-off de tres juegos a ganar dos.

Los tuneros tendrán que contrarrestar a un equipo que en la fase preliminar dominó el compromiso bilateral 2-1 y para lograr ese objetivo resulta de vital importancia ganar el primer juego del convite aprovechando su condición de home club, pues en ese escenario sacaron jugosos dividendos en la etapa de clasificación al punto de lograr promedio victorioso de .667 (16 triunfos y sólo 8 reveses).

Sin embargo, la tarea no es simple porque los visitantes vienen respaldados por mejor números en bateo, pitcheo y defensa  a lo largo del segmento recién conluído aunque, desde luego, ello no condiciona un desenlace favorable.

Los agramontinos batearon colectivamente para .301, anotaron 242 carreras e impulsaron 242; tuvieron slugging de .408, lograron efectividad de su cuerpo de pitcheo de 3.77 y su defensa trabajó para .980.

En contraste los tuneros promediaron a la ofensiva para .293, anotaron 202 carreras, impulsaron 191, su slugging fue de .399, el pitcheo trabajó para 4.37 y la defensa lo hizo para .976.

Desde el punto de vista individual estarán en el foco de atención los artilleros Leonel Segura (.373), Humberto Bravo (.324), Alexander Ayala (.373) y Héctor Hernández (.319) por el bando foráneo mientras que en la trinchera opuesta las principales apuestas de ataque comprenderán entre otros a Jorge Jhonson (.360), Rafael Viñales.326), Ernesto Lalana (.319) y Danel Castro (.293).

Por su parte en la importantísima tarea de anular a los bateadores contrarios asumirán roles protagonicos en las filas visitantes José Ramón Rodríguez (7-2 – 2.30) y Yariel Rodríguez (5-2 -2.92) en rol de abridores;  así como con Frank Madan (6 salvados) sacando la cara por el bulpén.

De la otra parte las mejores cartas serán Yoalkis Cruz ( 7-2 -3.43) y Ubisney Bermúdez (5-3- 3.74) como iniciadores y la valiosa apoyatura de Yosbel Alarcón (4 salvados) y Diego Granado (3 juegos salvados).

La naturaleza breve de esta serie de comodín le confiere un valor muy especial al juego de este domingo, pues el equipo que resulte triunfador estará a sólo un paso de alcanzar la meta y esa perspectiva disparará la motivación de los aspirantes y le pondrá sazón al duelo desde el mismo momento que se haga sentir la voz de play-ball.

Mañana el Cristóbal Labra acogerá el comienzo de la otra serie de comodín que disputarán los Piratas de La Isla y los Cachorros de Holguín en torno a la cual sólo les anticipo, por el momento, que los holguineros ganaron por barrida en el segmento previo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario