Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 15 de octubre de 2016

Toman posesión como Fiscales jóvenes santiagueros

Por Esperanza Castellanos Cabrejas

Santiago de Cuba, 15 oct.— En respeto a las legalidades sociales, económicas y políticas de nuestro país, dieciocho jóvenes santiagueros tomaron posesión como Fiscales de la República de Cuba, en esta ciudad.

Maritza Paredes Rodríguez, Fiscal Jefa de la Fiscalía General de la República de Cuba en Santiago junto al primer Secretario del Partido Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Presidenta del Gobierno en la provincia, presidieron el acto de entrega de las togas y diplomas a estos jóvenes.

Entre los egresados de la Universidad de Oriente, también tomaron posesión de su cargo asesores jurídicos de diferentes instituciones, que a partir de ahora cumplirán con el deber revolucionario de velar y defender la justicia desde sus puestos como fiscales. Por vez primera, además, también se vinculó la profesión de Periodismo en función de la comunicación institucional y la divulgación de las misiones y tareas de la Fiscalía para garantizar el bienestar  social.

Igualmente se le hizo un reconocimiento a 6 jóvenes fiscales que resultaron los más integrales durante los estudios y concluyeron como títulos de oro.

Responsabilidad y alto compromiso social en el cumplimiento de sus funciones es el reto para estos jóvenes y para aquellos que se reintegran a las filas del derecho y la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario