Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 15 de octubre de 2016

Inmersos agroazucareros santiagueros en preparativos de zafra

Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 15 oct.— Encuentros técnicos y consultas con los obreros agroazucareros en busca de mejorar los niveles de eficiencia, matizan los preparativos de zafra en la provincia de Santiago de Cuba, con las reparaciones e inversiones fabriles y agrícolas por encima del 60 por ciento.

La contienda 2016-2017 empezará en los primeros días de diciembre por el central Paquito Rosales, del municipio de San Luis, y después se incorporarán el  América Libre, de la localidad de Contramaestre, Julio Antonio Mella, ubicado en Mella, y Dos Ríos, de Palma Soriano.
 
Luis Blanco, director de operaciones de zafra en el territorio, destacó la organización en la siembra de la gramínea lo que junto al crecimiento de las áreas cañeras permitirá producir 100 mil toneladas de azúcar.
  
Precisó que para la etapa se plantaron unas cuatro mil hectáreas de la gramínea.
  
En los módulos de recepción de caña efectúan inversiones en las industrias de Mella y  San Luis, en la primera con un cuádruple para optimizar y producir energía, y en la segunda  remodelan la mesa alimentadora con sistema de conductores para alcanzar mayores rendimientos.
  
El directivo se refirió, además, al trabajo de rehabilitación de las combinadas y la preparación del parque de camiones, las casillas de ferrocarril y dos KTP, mientras quedarán listos los caminos al cierre de la primera quincena de noviembre.
   
Se trata de, a partir de una tecnología más moderna, disminuir los centros de corte manual,  objetivo de la entidad azucarera ya que Santiago de Cuba es la provincia con mayor cantidad de macheteros.
  
Obreros de los servicios técnicos industriales, ZETI, apoyan otras remodelaciones en el central Paquito Rosales, específicamente en el área de residuales para separar los restos agresivos de los fluviales y aprovechar el agua para el riego.
   
Blanco argumentó las medidas que aplican de conjunto con el Ministerio de Energía y Minas para ahorrar combustible, evitar sobregiros en las fábricas y aportar al Sistema Electroenergético Nacional una vez que comience la molienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario