Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 4 de septiembre de 2016

Fortalecimiento en la base precede conferencia de alimentarios

Por Marlene Montoya/Foto de Internet

Santiago de Cuba, 4 sep.— A la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca, fijada para octubre en la capital cubana, le precedió un proceso de fortalecimiento en la base necesario en la actualización del modelo económico.  
No son posibles las transformaciones que desarrolla el país sin un sindicato fuerte, preparado, que guíe y conduzca a los afiliados hacia nuevas metas, con organización y motivación, expresó Pedro Manuel Díaz, máximo dirigente de ese gremio.
  
Los temas debatidos en todos los niveles, dijo, se relacionaron con el mejor funcionamiento sindical y de los organismos de dirección, en aras de perfeccionar su labor y estar en mejores condiciones para implementar los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.
  
Estos, puntualizó, constituyen la plataforma principal de trabajo para la industria alimentaria y la pesca, con un peso en la producción de alimentos y la exportación, sobre todo en la actividad pesquera.
  
Hemos discutido mucho en las asambleas de afiliados y de representantes la respuesta a dar a cada lineamiento que nos compete, ya que queda mucho por hacer; hay potencialidades para entregar más y con mayor calidad, subrayó Díaz.
  
Se refirió, además, a la obsolescencia de la tecnología y señaló que sin los innovadores hubiera sido imposible resolver  problemas de la industria, pues ellos, con sus inventivas, fabricación y recuperación de piezas, contribuyen a solucionar situaciones.
  
Por ello, indicó, este sindicato fue reconocido en el ámbito del aniversario 40 de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores.
  
Dicha organización, manifestó, es del sindicato y este debe preocuparse por el anirista, a fin de que se le retribuya económicamente, reciba una atención diferenciada y sea reconocido en el colectivo para estimular su quehacer en función de resolver las dificultades.
  
Este sindicato agrupa a más de 120 mil trabajadores estatales, no estatales y jubilados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario