Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 4 de septiembre de 2016

Bandera de Vanguardia Nacional de los CDR a Segundo Frente

Por Gretchen Gómez González

Santiago de Cuba, 4 sep.— Los cederistas del municipio de Segundo Frente, en la provincia Santiago de Cuba, recibieron la bandera que los acredita como Vanguardia Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), de manos de su Coordinador Nacional, Carlos Rafael Miranda.
 
El también miembro del Comité Central  del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado compartió la alegría y efervescencia patriótica  del pueblo,  reunido frente a la recién estrenada sede municipal de la organización, en el centro del poblado cabecera de Mayarí.
  
Carlos Rafael Miranda felicitó a los cederistas y los convocó a continuar defendiendo la Patria y el socialismo desde esa histórica localidad, ciento por ciento obra de la Revolución.
  
Grandes son los retos que enfrentamos como grande es la  fortaleza de nuestro pueblo para luchar y vencer, señaló el dirigente de  los CDR, fundados por el Comandante en Jefe Fidel Castro el 28 de septiembre de 1960.
  
Magdalis Pérez Deroncelé , coordinadora de la organización en el municipio de Segundo Frente,  se refirió al regocijo que sienten por recibir la condición de Vanguardia Nacional  en ocasión del aniversario 56 de los Comités, y dijo estar más comprometidos que nunca para  superar  los resultados y no fallarle a la Revolución.
  
Segundo Frente estuvo entre  los cerca de 30 municipios del país en obtener ese galardón por alcanzar más del 92 por ciento de integración a sus filas de la población mayor de 14 años, y sobresalir en el aporte de donaciones voluntarias de sangre y en el funcionamiento de las estructuras de base.
 
Como parte de las actividades por los 56 años de vida de la organización se entregará  la Bandera 28 de Septiembre al Banco provincial de Sangre Renato Guitart, por su contribución a salvar vidas, y el  Premio del Barrio a la Ciudad Escolar 26 de Julio, dado su empeño en la formación integral de las nuevas generaciones.
  
También en las tradicionales fiestas en la víspera del 28 de Septiembre serán  reconocidos los cederistas  más destacados en cuadras, zonas y localidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario