Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 2 de septiembre de 2016

Avispas siguen cuesta abajo

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 2 sep.— Los Cazadores de Artemisa le pegaron cuatro jits, entre ellos par de triples, al abridor santiaguero Virgilio Moroso en la misma primera entrada; lo sacaron del box con tres carreras limpias anexadas a su expediente y ese ataque tempranero resultó decisivo para avanzar a un triunfo que cristalizó con pizarra de 3 x 2 y les aseguró la victoria en la sub-serie que disputan con las Avispas de Santiago de Cuba en el Guillermón Moncada.

Apenas dos outs pudo sacar Moroso después de la voz de play ball  pues admitió triple del primer bate Víctor González, sencillo de Andy Cosme que empujó la primera carrera, luego logró dominar a dos hombres seguidos y parecía que liquidaba la entrada pero Lázaro Herrera disparó cohete a la banda izquierda, acompañado momentos después por triple de Yoan Moreno que selló la cosecha artemiseña.

Eso fue todo para Moroso que se vió obligado a ceder la lomita al novato Yosmel Garcés quien no sólo sacó el tercer out de ese episodio sino que materializó un formidable relevo al colgar posteriormente ocho ceros consecutivos a los visitantes con apenas cuatro jits permitidos.

Pese a la categóreica labor de contención de Garcés Santiago de Cuba pudo muy poco ante el pitcheo de los Cazadores: las únicas dos carreras que consiguió fueron ante el abridor Geonel Gutiérrez, la primera de ellas en la segunda entrada al combinar indiscutibles de Silva, Poll y Castellano y la segunda –inmerecida- a la altura de la sexta entrada.

Michael Ortiz (dos y dos tercios con dos jits permitidos) y el cerrador José Ángel García (dos tercios, un jit) completaron la faena ganadora.

El triunfo para Geonel Gutiérrez, la derrota para Virgilio Moroso y punto por juego salvado para José Ángel García.

El mejor bateador de las Avispas fue Maikel Castellano al lograr de 4-3 con una carrera impulsada.

Demás resultados:

Las Tunas tomó desquite ante Industriales 8 x 4 con un vigoroso repunte en los finales del juego, tres carreras en el octavo y otras cuatro en el noveno. Ganó Diego Granado (2-0) y perdió Julio Montesinos (0-1).

Granma emparejó la sub-serie con Mayabeque al imponerse 14 x 2, KO en ocho entradas. Botaron la pelota por los Alazanes Lázaro Cedeño (2), Carlos Benítez y Darien García. Triunfo de Leandro Martínez (3-1) y revés para José Betancourt (0-3).

Cienfuegos se colocó a un paso de barrer a Sancti Spíritus al ganar 12 x 7. Cuadrangulares de Yusniel Ibáñez y Richel López por los Elefantes, así como de Eriel Sánchez por los Gallos. Por la puerta ancha Yasmani Ínsua (2-4) y por la estrecha Pedro Álvarez (1-2).

Matanzas logró su noveno triunfo consecutivo y levanta amenazadoramente la escoba frente a Camagüey. El choque finalizó 10 x 4. Estacazos de vuelta completa de los yumurinos Anibal Medina y Yasiel Santoya. Victoria para Yoanni Yera (4-0) y tropiezo para José Ramón Rodríguez (2-2).

Ciego de Ávila puso la cuenta pareja con Guantánamo al ganar 4 x 3, tras lograr empate y ventaja en la novena entrada cuando perdía 3 x 2. 
Bambinazos de Yoelvis Fiss (CAV) y Giorbis Duvergel (GTM). Éxito para Dachel Duquesne (2-2), fracaso para Luís Enrique Castillo (0-1) y salvado para Liomil González (4).

Tuvieron que ser suspendidos de nuevo por lluvia los choques Holguín-Isla de la Juventud en el Cristóbal Labra y Pinar del Río-Villa Clara en Sagua la Grande.

Posiciones: Matanzas 18-2 / Villa Clara 10-5 / Camagüey 12-7 / Holguín
11-7 / Ciego de Ávila 12-8 / Granma y Las Tunas 10-9 / Cienfuegos y Guantánamo 10-10 / Industriales 8-11 / Pinar del Río e Isla de la Juventud 7-10 / Artemisa 8-12 / Sancti Spíritus y Santiago de Cuba 6-13 / Mayabeque 5-14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario