Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 25 de agosto de 2016

Variado programa veraniego en Palacio de pioneros Una Flor para Camilo

El palacio de pioneros de Santiago de Cuba, es una de las instalaciones que cada día suma alegrías al verano. Niños y adolescentes  encuentran aquí diversión y sano entretenimiento.

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 25 ago.— Cada mañana el palacio de pioneros Una Flor para Camilo de Santiago de Cuba abre sus puertas a niños y adolescentes de todo el territorio que disfrutan de una divertida jornada. Los juegos de animación en las áreas exteriores son los de mayor participación. También hay propuestas de juegos lúdicos. Los más pequeños aprovechan crayolas y lápices y entusiasmados dibujan y colorean. Momento especial de la recreación es la actuación de proyectos artísticos comunitarios que protagonizan los espectáculos culturales.

La venta de libros es otra de las opciones muy bien aprovechada por quienes prefieren disfrutar con el placer de la lectura. Mientras en la cafetería se garantiza un variado surtido de golosinas.

Algunos de los pioneros que disfrutaban del variado programa veraniego compartieron sus opiniones con Tvsantiago. 

Así por ejemplo Yamailis Almenares, pionera de 8vo grado nos dijo “vine a disfrutar un poco más del verano a bailar a cantar a divertirme con todas las opciones recreativas que hay aquí”.

También Liset Cruzata, del proyecto cultural Raíces, aseguró “nosotros venimos a interactuar con el resto de los niños, a darles nuestro arte y enseñarles todo lo que hacemos”.

Entretener y divertir de forma sana e instructiva es el propósito del actual plan veraniego de esta instalación pioneril, creada hace 42 años por iniciativa del Comandante de la Revolución Juan Almeida, la que ha ganado gran aceptación entre niños y adolescentes de toda la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario