Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 25 de agosto de 2016

Equipo Santiago de Cuba sufrió quinta derrota en línea

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 25 ago.— El zurdo Ulfrido García, una de las principales cartas del pitcheo santiaguero, recibió temprano castigo y los Toros de Camagüey alcanzaron ventaja de tres carreras en el mismo inicio del juego, margen que a la postre habría sido suficiente para inclinar la balanza a favor del bando visitante; puesto que la artillería local apenas logró anotar dos veces -a cuentagotas- a lo largo del choque, ganado finalmente por los agramontinos con pizarra de 10 carreras por 2.

Doblete de Leonel Segura, sencillo de Alexander Ayala que llevó hasta la goma al corredor adelantado, wild pitch, boleto y otro biangular de Yendry Téllez que completo el ramillete de tres anotaciones marcaron el adverso inicio del juego para las Avispas.

García logró reponerse de la pobre arrancada hasta completar seis entradas pero en ese sexto episodio la defensa santiaguera cometió par de pifias (Reyna y Sevila) que propiciaron la cuarta carrera camagüeyana. El juego se puso entonces 4 x 1, ya que Santiago de Cuba había logrado pisar la goma por primera vez en el cierre del tercero por boleto a Oscar Colás, avance a la antesala por jit de Silva y desplazamiento al home mientras se realizaba una doble matanza.

Las cosas empeoraron definitivamente para las Avispas en el séptimo cuando una paupérrima actuación de su pitcheo de relevo permitió que los Toros materializaran racimo de seis carreras que acabó por hundir la esperanzas locales, dada la infertilidad de su ofensiva frente a los lanzadores visitantes.

La entrada la comenzó Ever Nieves en reemplazo de Ulfrido García pero el derecho se fue de nuevo a la banca sin poder sacar outs y con una carrera en su cuenta; luego llegó al rescate Ángel Márquez pero su labor fue nula: pelotazo, wild pitch (dio la segunda carrera), y doblete de Ayala (empujó otras dos).

Para completar el infortunio en el avispero Alejandro Bisset –llamado en
auxilio- inició su relevo con irrespetuoso estacazo de Jorge Cardosa que completó la cosecha de los camagüeyanos.

Santiago de Cuba logró su postrer rayita en el cierre del séptimo gracias a triple de Yoelquis Guibert (fue el mejor bateador de los rojinegros al lograr de 5-3 y una anotada) y conexión por el cuadro de Dasiel Sevila.

Por Camagüey trabajaron Carlos Pérez (una y dos tercios con par de jits), Rodolfo Soris (una entrada, par de jits, una limpia), Ramón Robles (dos entradas, dos jits) y José Ramón Rodríguez (cuatro y un tercio, tres imparables, una limpia).

Ganó José Ramón Rodríguez (2-1) y perdió Ulfrido García (1-2).

Hoy se disputará el tercer y último juego de la sub-serie, los Toros en pos de la barrida y las Avispas con el empeño de poner fin la cadena de derrotas consecutivas que ya suma cinco eslabones.

Demás resultados:

Las Tunas se colocó a un paso de barrer a Pinar del Río con su victoria de
6 carreras por 1, séptimo triunfo en línea de los Leñadores. Yosvani Alarcón disparó cuadrangular. Ganó Ubisney Bermúdez (2-0), perdió Vladimir Baños (0-1) y salvó Alejandro Meneses (1).

Villa Clara blande la escoba con su segundo triunfo a costa de Artemisa, esta vez 3 x 1. Triunfo de Pedro Castillo (1-0), revés de José Luís Padrón (0-3) y salvamento para Marlon Romero (1).

Matanzas sumó su tercera victoria consecutiva, segunda ante Isla de la Juventud. El choque finalizó 9 x 4. Éxito para Jonder Martínez (3-0) y tropiezo para Yunier Gamboa (0-4).

Holguín llegó a ocho victorias consecutivas, las dos últimas ante Sancti Spíritus. Este miércoles celebraron con pizarra de 7 x 2. Cuadrangulares de Michel Gorgüet (HOL) y Eriel Sánchez (SSP). Por la puerta ancha Walnier Osorio (1-2) y por la estrecha Yamichel Pérez (3-1).

Ciego de Ávila sometió por segunda fecha consecutiva a Cienfuegos, en esta oportunidad 4 x 2. Botó la pelota el avileño Osvaldo Vázquez. Crédito para Vladimir García (3-1), raya negativa para Norberto González (1-1) y rescate a la cuenta de Ariosky Hernández (1).

Granma propinó KO en ocho entradas a Industriales con marcador de 10 x 0 y amenaza con barrer a los Azules.

Ganador Yanier González (3-1), perdedor Yoel Paula (1-1) y salvado para Maidel Núñez (1).

Guantánamo aventajó a Mayabeque 5 x 1 y tiene posibilidad de barrida. 
Victoria para Dayron Riera (2-2), derrota para Reinier Rodríguez (0-1) y rescate al expediente de Luís Enrique Castillo.

Posiciones: Matanzas 12-2 / Villa Clara 9-3 / Camagüey 10-4 / Las Tunas
9-4 / Granma 8-5 / Holguín y Ciego de Ávila 8-6 / Cienfuegos y Guantánamo
6-8 / Santiago de Cuba e Industriales 5-8 / Artemisa, Isla de la Juventud, Sancti Spíritus y Pinar del Río 5-9 / Mayabeque 3-11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario